Páginas vistas en total

jueves, 5 de abril de 2012

Más de la mitad de los 'smartphones' en Estados Unidos son ya Android


Un estudio acerca de cómo está repartido el pastel del mercado de los teléfonos móviles en Estados Unidos ha revelado que Google ya ha alcanzado una cuota del 50%. Junto con Samsung, ambos han ganado la batalla a Apple.

ComScore ha realizado su habitual estudio trimestral que termina en febrero de 2012, cuya nota de prensa acaba de publicar. Para realizarlo encuestaron a más de 30.000 suscriptores móviles, tanto de 'smartphones' como de los teléfonos móviles tradicionales.

Un 14% más de usuarios utilizan ahora 'smartphones' respecto al trimestre anterior. Nuevamente, la plataforma más destacada es Google con su sistema operativo Android, que ya cuenta con un 50,1%.

Apple está en segunda posición con un 30,2% y también ha subido su marca. Pero hay que tener en cuenta que aunque esta plataforma obtenga peores números que Google, Apple trabaja simplemente para su teléfono iPhone, del que se han lanzado hasta ahora cinco modelos, mientras que Android está presente en muchos fabricantes.

En tercer lugar sigue RIM a pesar de su gran descenso. La empresa que está detrás de las BlackBerry ha pasado de un 16,6% a un 13,4%. También ha bajado Microsoft que está en cuarta posición, seguido de Symbian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada