martes, 12 de febrero de 2013

APPLE VS ANDROID



Gracias al iPhone, Apple se ha convertido en el líder del mercado estadounidense de «smartphone», según los datos recopilados entre septiembre y diciembre de 2012 por ComScore. Sin embargo, aunque posee el 36% de cuota de mercado, su sistema operativo no comanda la lista sino Android, debido a que es utilizado por distintos terminales de varias marcas.

Esto se debe a que tanto Samsung, HTC, Motorola y LG, los fabricantes que completan el «top cinco» de mayor penetración en EEUU, utilizan el sistema operativo Android. Según los datos publicados por ComScore 125.9 millones de personas en los Estados Unidosposeían un «smartphone» durante los últimos tres previos a diciembre de 2012 es decir, un 54% de la penetración del mercado móvil.

Apple obtuvo el 36,3% de la cuota de mercado seguida por Samsung con un 21.0%, la taiwanesa HTC con 10,2%, Motorola que ahora es propiedad de Google con un 9,1% y LG con 7.1%. Apple creció dos punto porcentuales, Samsung también aumento en 2.3 puntos. Por otra parte HTC y Motorola han perdido mercado, la primera en ha caído 1,8 puntos y la segunda en 0,7. LG ha crecido
Android, sistema Operativo estrella

Google, sin embargo, lidera la lista en cuanto a plataforma de sistemas operativos con mayor penetración, ya que Android tiene un 53% de cuota de mercado, seguida por Apple y su iOS con 36,3, Blackberry con 6,4%, Microsoft y su Windows Phone con 2.9% y Symbian de Nokia con 0,6%.

Google ha crecido un tímido 0.9, mientras que iOS de Apple ha aumentado proporcionalmente a lo que ha crecido en «smartphones» (2.0). Blackberry cayó dos puntos, aunque se debe recordar que estas mediciones se realizaron antes que lanzara su nuevo sistema operativo y móviles. Microsoft cayó 0.7 puntos y Symbian se mantuvo inmóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.