lunes, 25 de febrero de 2013

Arranca el Mobile World Congress

Los smartphones están bajando de precio a gran velocidad. El Ascend P2 se puede considerar gama alta y se vende, libre, a 399 euros, una fracción de lo que cuesta un Samsung Galaxy S o un iPhone. Tiene sólo 16 GB de memoria pero cuenta con ranura MicroSD, pantalla de 4,7 pulgadas (sólo 1.280 x 720 píxeles en vez de Full HD como otros móviles de este año) y cámara de 13 megapíxeles. Saldrá a la venta a mediados de año.


Hablando de teléfonos inteligentes a buen precio. La fundación Mozilla aprovechó el día de ayer para contar los avances del FirefoxOS. Gana el apoyo de varias operadoras, entre ellas Telecom Italia y DoCoMo, pero lo más interesante es que Telefónica (la principal impulsora) ya tiene un plan de comercialización.

Los primeros FirefoxOS saldrán a la venta en Venezuela, Colombia, Brasil y España a lo largo de este año. La apuesta es ambiciosa ya que se trata del primer intento serio de las operadoras por ganar relevancia dentro de una plataforma y romper con el duopolio de Android/iOS.

El objetivo es captar una parte significativa del próximo mercado de 2.000 millones de smartphones, fundamentalmente países en vías de desarrollo y usuarios que aún hoy prefieren un teléfono convencional.

Éste es el Galaxy Note 8 de Samsung, una combinación de teléfono y tableta con ocho pulgadas de pantalla y, como le resto de la gama Note, con un lápiz digital para poder escribir sobre la pantalla. Lo más interesante es que apuesta por una pantalla de 1280x768 píxeles de resolución, formato 16:10 en lugar de los 16:9 habituales en el mundo de las tabletas Android.

Las tabletas/teléfonos de la gama Note incluyen además funciones propias de software que no están disponibles en Android de forma natia, como la posibilidad de tener ventanas flotantes con aplicaciones secundarias. Por ahora no hay precios ni fechas concretas de venta.

Samsung no es la única interesada en el mercado de las tabletas en este Mobile World Congress. HP presentó ayer su primer modelo equipado con Android, que espera poner a la venta en las próximas semanas. Slate 7 parece diseñada para competir con Nexus 7 y la gama Fire de Amazon. Tiene 1024 x 600 píxeles de resolución y cámara de tres megapíxeles. No aspira a ser la tableta más rápida del mercado pero su precio es competitivo: 169 dólares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.