lunes, 18 de febrero de 2013

Fallo de seguridad en iPhone 5

Jailbreak Nation, uno de los grupos que se dedica a hacer el «jailbreak» o desbloqueo del iPhone, publicó un fallo de seguridad en el iPhone 5 con iOS 6.1, con el que mediante unos sencillos pasos cualquiera podía saltar el código de bloqueo del teléfono y acceder a los datos.

Un problema de seguridad bastante serio, ya que cualquiera podría «robar» información de un iPhone, ya sea personal o empresarial. Apple ha reconocido el problema y que no es sencillo de arreglar. La compañía ha declarado que son conscientes de que la seguridad es un tema primordial y que arreglarán el problema en la siguiente actualización del terminal. No ha dado fechas, ni soluciones posibles.

Lo más recomendable es hacer un llamado «downgrade» o desactualización a la versión 6.0 que no presentaba este problema. Con una simple búsqueda en YouTube podréis encontrar multitud de vídeos que explican cómo hacerlo fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.