miércoles, 13 de marzo de 2013

Congelando un terminal lo pueden hackear



Curiosa y sorprendente noticia: investigadores alemanes de la Friedrich-Alexander University -FAU- han descubierto que tras la congelación de móviles Android se pueden acceder a los datos encriptados que guarda el terminal, es decir, hackearlos.

Según ha informado la BBC en su web, los investigadores alemanes explican en su artículo «FROST: Forensic Recovery Of Scrambled Telephones» -que traducido al español significa, «Congelar: Recuperación Forense De Teléfonos Encriptados»-, y que tras congelar un terminal Android durante una hora, pudieron moverse por el sistema de codificación de datos introducido por Google en la versión Ice Cream Sandwich. Esta acción les permitió acceder a la lista de contactos, las fotografías y navegar con naturalidad por el historial del terminal.

El sistema de encriptación de Android, suponía una mejora para los usuarios finales, pero una auténtica ‘pesadilla’ para aquellos técnicos encargados de desencriptar los terminales en busca de datos cofidenciales. Por ello, los investigadores decidieron buscar la forma en la que desactivar este tipo de sistema de encriptación.

El software «Frost», permite copiar los datos del dispositivo en un equipo independiente lo queposibilidad analizar la información incluída en el terminal de manera completa y sencilla. Este fenómeno se debe a que los datos se desvanecen más lentamente de los chips enfriados, además de proporcionar las claves de cifrado del terminal, acelerando los procesos de desencriptación.

Los investigadores probaron este ‘hackeo’ en un terminal Samsung Galaxy Nexus ya que fue uno de los primeros en utilizar el sistema Android de cifrado de disco. Sin embargo, según declaró el equipo, otros teléfonos tienen la misma probabilidad de ser vulnerable al ataque por lo que el equipo está planeando más pruebas para confirmarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.