jueves, 21 de marzo de 2013

LG en pie de guerra contra Samsung por violar patentes en el nuevo Galaxy S4


Samsung y LG pueden enfrentarse en un nuevo caso por patentes. Esta última asegura que su rival ha infringido una de sus patentes sobre tecnología de seguimiento ocular, presente en su smartphone Optimus G Pro. Concretamente, LG acusa a Samsung de haber infringido tal patente en su nuevo buque insignia, el Galaxy S4, anunciado la semana pasada en Nueva York.

Según recoge la agencia de noticias Yohap News, LG cree que la característica Smart Pause de Samsung, que para la reproducción de un vídeo en el teléfono cuando el usuario deja de mirar la pantalla, infringe su tecnología Smart Video de LG, informó Europa Press.

Esta compañía señala que solicitó la patente correspondiente en 2009, al igual que otras patentes sobre seguimiento ocular que se remontan incluso a 2005, y asegura que comenzará a investigar el asunto cuando Samsung lance su Galaxy S4.

El fabricante de la familia de smartphones Galaxy niega, por su parte, que haya infringido patentes de LG. En este sentido, asegura que Samsung tiene su propia tecnología y que han utilizado diferentes métodos para su propia implementación.

Con todo, esta no es la primera vez que ambas se acusan de violar patentes. Previamente tuvieron diferencias en relación a la tecnología OLED en pantallas planas, pero consiguieron resolver el caso sin llegar a los tribunales después de que ambas compañías retirasen sus demandas. Ahora habrá que ver qué pasa ante el lanzamiento de los dos smartphones, previsto para abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.