viernes, 8 de marzo de 2013

Seguimiento ocular en el Galaxy S4


Rápido, veloz, potente e inteligente. RVPI, pero todo a la máxima expresión y, por supuesto, con mayores prestaciones que su antecesor. El Samsung Galaxy S IV, que se presentará en Nueva York el próximo 14 de marzo, contará con grandes novedades entre las que destaca un software de seguimiento ocular para controlar los desplazamientos de pantallas.

La compañía surcoreana profundiza en el reconocimiento facial, que ya introdujo en productos anteriores como el Galaxy S3. Según ha declarado un empleado de la compañía a «The New York Times», el nuevo dispositivo estará centrado en los avances en las herramientas de software, como ocurrió con su predecesor. Y, de nuevo, estará construido en plástico.

La más característica: el seguimiento ocular para determinar hacia dónde está mirando el usuario y realizar «scroll» si así lo requiere. Por ejemplo, durante la lectura de un documento, cuando los ojos del usuario hayan llegado a las últimas líneas, el dispositivo automáticamete desplazará la pantalla para mostrar los próximos párrafos de texto.

Esta técnica correspondería a «Eye Samsung Scroll», marca registrada por la coreana en Estados Unidos el pasado mes de febrero descrita como un software informático con una función de detección de movimiento de los ojos y el «scrolling» de las pantallas de los dispositivos móviles, concretamente, teléfonos móviles, «smartphones» y «tablets» PC de acuerdo con los movimientos oculares, cámaras digitales, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y «tablets» PC.

Esta tecnología ha sido desarrollada por Samsung durante lo últimos años. Tanto es así, que su último «smartphone» ya cuenta con este sistema para iluminar la pantalla en el momento en el que alguien se encuentra mirándola en lugar de mantener el sistema de oscurecimiento paulatino del resto de terminales.

El Galaxy S IV dispondrá de una cámara de 13 megapíxeles, como los nuevos Sony Xperia X y el Huawei Ascend P2. Tendrá una pantalla de 4.99 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD). El sistema operativo que lo hará correr será la última versión de Android 4.2 (Jelly Bean), pero uno de los misterios es su corazón.

Es posible que contenga un procesador Exynos Octa 5410 de ocho núcleos a 1,8 GHz y una memoria RAM de 2 GB, aunque se ha rumoreado que se adaptaría al nuevo y veloz Qualcomm Snapdragon 800. De esta manera, se situaría por encima que el nuevo buque insignia de HTC el HTC One, que ha sido presentado en sociedad hace dos semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.