lunes, 8 de abril de 2013

Google podría comprar Whatsapp



WhatsApp y Google están en negociaciones para ver si el servicio de mensajería instantánea multiplataforma es adquirido por el buscador, reveló el sitio Digital Trends.

Según la publicación especializada, las reuniones empezaron hace cuatro o cinco semanas pero WhatsApp no cede y busca un precio de adquisición mayor a los mil millones de dólares, que es en lo que se calcula su valor actual.

Si Google logra el acuerdo, fortalecería su presencia en el mercado de mensajería instantánea en móviles, en el que no ha podido afianzarse con GTalk ni VoIP, dos herramientas de Gmail disponibles en teléfonos y tablets de varias plataformas.

Aunque marcas como BlackBerry y Apple han conseguido ganar presencia en la mensajería instantánea dentro de sus plataformas (BlackBerry Message y iMessage), servicios como WhatsApp, LINE, WeChat, Nimbuzz, Tango y KakaoTalk han adquirido popularidad por ser multiplataformas, es decir, poder comunicar personas desde teléfonos de distintas marcas.

Android, la plataforma móvil de Google, no tiene un servicio de mensajería instantánea propio. Samsung, fabricante de teléfonos con este sistema operativo, ha intentado conectar los equipos de la firma con ChatOn, pero la aplicación no es tan usada.

WhatsApp está disponible en Android, BlackBerry, iOS y las diferentes plataformas de Nokia (Windows Phone, Symbian, S60 y S40); en más de 30 idiomas, incluido español. Permite enviar y recibir mensajes de texto, fotografías y video a un solo contacto o a varios al mismo tiempo, además de poder crear grupos de conversación.

Aunque en principio fue una aplicación gratuita, tiempo después, en equipos como iPhone, comenzó a tener un costo de descarga. Recientemente el servicio ha modificado sus políticas para cobrar a sus usuarios una tarifa anual.

Datos no confirmados de Digital Trends señalan que las ganancias anuales de WhatsApp rondan los 100 millones de dólares. La compañía no comparte ni sus estados financieros, ni el número de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.