viernes, 24 de mayo de 2013

800.000 dolares de premio por desarrollar una app para el S4


Samsung ha lanzado un concurso, dotado de 800.000 dólares en premios, con el objetivo de que los desarrolladores creen aplicaciones para el Galaxy S4 que expriman al máximo su nueva interfaz de software peer-to-peer.

La compañía coreana explica que los participantes en el "Smart App Challenge 2013" deben hacer uso de la Samsung Choord SDK (kit de desarrollo de software). Choord es una interfaz de software para la creación de conexiones inalámbricas directamente entre teléfonos inteligentes de Samsung, sin necesidad de un servidor online o red de telefonía móvil.

Samsung está comercializando su tecnología peer-to-peer para los usuarios finales como "Play Group", un servicio de juegos multijugador o para compartir música y fotos entre los usuarios de sus teléfonos y tabletas. La compañía es el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, pero se basa en el ecosistema Android de Google, con lo que la mayor parte de su oferta y las aplicaciones también están disponibles en teléfonos rivales.

Las aplicaciones participantes en el concurso serán valoradas por categorías tales como su singularidad, potencial comercial y diseño. Las aplicaciones deben ser subidas al sistema entre el 20 de junio y el 31 de agosto y el ganador no se anunciará hasta noviembre.

El concurso tendrá 10 ganadores, con 200.000 dólares para el ganador del primer premio, 100.000 para los tres desarrolladores situados en segundo lugar y 50.000 a cada uno de los seis ganadores del tercer puesto. Asimismo, Samsung proporcionará recursos tecnológicos a todos ellos, así como podría realizar inversiones financieras en sus proyectos o darles cobertura mediática y campañas publicitarias conjuntas.

Este será el segundo año que se lleva a cabo el concurso. En el del año pasado, el ganador fue la aplicación "Gun & Blood", un shoot-em-up comercializado por el desarrollador Feelingtouch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.