jueves, 9 de mayo de 2013

Como destripar un Samsung Galaxy S4



La editorial de manuales iFixit ha publicado recientemente unvídeo en el que destripa y evalúa al Galaxy S4 de Samsung. Han demostrado que su desmontaje es mucho más sencillo de lo que se pensaba y por lo tanto más fácil de reparar, esto si se compara con móviles como el iPhone 5 o el HTC One.

Lo primero que destacan es que no son necesarias herramientas para desprender la tapa trasera del móvil. La batería del móvil es muy accesible y facilita su cambio.

Para llegar a los componentes importantes primero se debe remover la armadura protectora, que sólo está sujeta por clips y unos simples tornillos. Después está la placa madre dónde está la cámara de 13 MP, con LED y sensor de luz trasera. En esta placa se encuentra la placa de las tarjetas SIM y MicroSD que también es fácil de desensamblar. «Esto suma más puntos al S4 en cuanto a su reparación», añaden desde iFixit.

Una vez superadas esta «barreras» se tiene a disposición la placa madre con muchos de los componentes importantes como el procesador Qualcomm Snapdragon 600 y los sensores que se utilizan en Air View o Air Gesture. «Samsung escogió un diseño responsable que permite llegar y cambiar los componentes, que no solo es bueno para los usuarios sino que extiende la vide útil del móvil», apuntan.

Con todos estos detalles, el equipo de iFixit ha calificado al Samsung Galaxy S4 con 8 puntos. La escala utilizada va desde el 1 que significa que es muy difícil de reparar al 10, que es lo más sencillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.