viernes, 31 de mayo de 2013

Matrículas para iPhone

Por primera vez en el iPhone/iPod/iPad, la aplicación que se convertirá en referencia para los aficionados y profesionales del motor, y por lo que cuesta, para cualquiera un poco curioso sobre coches.

Principales funciones:

- Matrículas: Consulta de fecha de matriculación de un vehículo, desde 1900 hasta anteayer, literalmente, ya sea español, francés o inglés. ¡¡¡NOVEDAD!!!! Consulta la fecha de matriculación de un ciclomotor en España, desde el 2004 hasta hoy de momento, estamos trabajando para llegar más atrás en el tiempo...

- Número de bastidor: Decodificación básica de parte de la información almacenada en el mismo (región, país, fabricante y año de modelo).

- Información de neumáticos: Introduce los códigos del neumático y recibe toda la información sobre el mismo (fecha fabricación, medidas, …)

Otras características:

- Actualización automática de nuevas matrículas a medida que éstas se vayan asignando y sean publicadas, de forma transparente al usuario o manualmente desde la pantalla 'Acerca de'. La frecuencia será semanal normalmente.

- Soporte para iPhone 3, 4 y 5 así como iPad 1, 2 y 3 de forma nativa, tanto en resolución normal como retina, con fotos de alta resolución de coches de la época correspondiente a las búsquedas.

- Listado de matrículas favoritas. ¡¡Ahora con tus propias fotos!!! Por fin podrás guardar una foto del coche ó moto que te interesa, y hasta se mostrará en la pantalla principal en lugar de la genérica que poníamos hasta ahora.

- Pantallas de ayuda para todas las funcionalidades que te guiarán e informarán en el manejo de la aplicación.

- Doble sistema de búsqueda de matrículas, uno elegante por medio de una ruleta o 'picker' y otro funcional y más rápido tecleando directamente en un campo de texto.

- La búsqueda de la fecha de una matrícula se hace automáticamente en cuanto el usuario ha tecleado o seleccionado una matrícula válida, de acuerdo a las reglas de matriculación del país seleccionado.

- Para matrículas españolas, tiene en cuenta rematriculaciones, como ocurre con matrículas de GE y GI(rona), por ejemplo.

- Pese a que se actualiza automáticamente cuando hay conexión a Internet, su funcionamiento es totalmente 'offline', no necesitas acceso a Internet para consultar fechas de matrículas, datos de neumáticos o bastidores.

- Totalmente trilingüe: español, inglés y francés. La aplicación se autoconfigura en función del idioma de tu dispositivo.

Entre los múltiples usos que cada cual le pueda encontrar a una herramienta como ésta, los desarrolladores hemos pensado en los siguientes:

- Todo el que quiera comprar un coche de segunda mano, y quiere una forma fácil y rápida de contrastar la información de antigüedad ofrecida por el vendedor con los datos reales, sin necesidad de acceder a Internet.

- Cuántas veces nos habremos cruzado con un coche de época, con una matrícula antiquísima, y nos hemos preguntado: ¿Cuántos años tendrá ese coche??? Esta pregunta nunca más quedará sin respuesta desde hoy…

- Apuesta una ronda de cervezas con los amigos a 'La fecha Justa', escoge una matrícula al azar y el que falle más estrepitosamente, paga la ronda (o se la bebe, el formato de juego a elección del usuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.