jueves, 27 de junio de 2013

Blackberry vuelve con fuerza


En el trimestre que finalizó en mayo vendió 7,7 millones de smartphones, cuando en el periodo anterior solo habia vendido 6 millones.

Los nuevos modelos anunciados en enero y su nuevo sistema operativo comienzan a dar un vuelco a las cuentas de la compañía canadiense. El modelo táctil Z10 sin teclado y, principalmente, el Q10 con su tradicional teclado físico han conservado la lealtad de sus 76 millones de abonados en el mundo.

A falta de las cuentas oficiales, que se publicarán el 28 de junio, el valor de la acción ha subido un 18% este año y se ha doblado desde septiembre, cuando alcanzó su punto más bajo. Al aumento de las ventas se ha sumado los costes de gestión en más de mil millones de dólares, el despido de 5.000 empleados,y el cierre de seis de las diez factorías de producción y la venta de uno de los dos aviones corporativos.

Se estima que las ventas subirán un 20% respecto a las de hace un año, pese a ello el sistema operativo Blackberry es solo el cuarto en el mercado de smartphones, desbancado últimamente por Windows. Su cuota de mercado del 2,9% del último trimestre contrasta con el 6,4% de hace un año, y con la hegemonía que tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.