martes, 25 de junio de 2013

Lanzamiento Motorola Moto X


Motorola está planeando lanzar un nuevo «smartphone» fabricado en USA. Su consejero delegado, Dennis Woodside, lo ha confirmado este miércoles tras las especulaciones de que el fabricante de teléfonos móviles tiene la intención de hacer una reaparición en el mercado móvil con vehemencia competitiva a final de año.

La compañía, comprada por Google en 2012 por 12.5 millones de dólares (9.5 millones de euros), ha cedido progresivamente cuota de mercado a Apple y Samsung, cosechando una recepción relativamente tibia de sus teléfonos. El nuevo dispositivo, llamado el Moto X, se construirá en una instalación de Texas que empleará a 2.000 personas a partir de agosto.

Woodside dijo en la Conferencia «AllThingsD» en Palos Verdes que estaba: «Muy confiado en los productos que van a salir en Otoño». El nuevo teléfono inteligente hará su debut en un mercado dominado por el iPhone y la gama Galaxy de Samsung. El empresario dijo que el Moto X se beneficiaría de la experiencia de Motorola en el manejo de sensores de potencia ultra baja, como en acelerómetros y giroscopios, que puede detectar contextos de uso y apagar ciertos componentes cuando no son necesarios, lo que permite preservar más la batería.

Además ha especificado que ya hay ingenieros de Motorola que están trabajando en procesadores que le ayudarán a ahorrar energía, aunque no dio más detalles. Los ingresos de la empresa se redujeron a 1.020 millones dólares (786 millones de euros) en los primeros tres meses del año, mientras que en el último trimestre de 2012 eran de 1.051 millones de dólares (810 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.