lunes, 1 de julio de 2013

Controla tu iPad o iPhone con los movimientos de cabeza

Apple está probando nuevas funciones de control de movimiento que permitirán que las personas puedan controlar sus iPhones o iPads al mover la cabeza.

Esta función ha sido desarrollada en la versión más reciente del sistema operativo de Apple, iOS 7, aunque por el momento no está disponible al público. Es una opción que se encuentra en el menú de accesibilidad que anula los controles de la pantalla táctil. La nueva versión del sistema operativo móvil iOS aún está en fase de pruebas beta. Hasta el próximo otoño no podrá actualizarse la nueva versión del sistema iOS 7.

Según recoge 9to5Mac, el funcionamiento se basa en la utilización de la cámara delantera del dispositivo para detectar los movimientos de la cabeza. Los movimientos a derecha o izquierda pueden asignarse a diferentes tareas, como mostrar las notificaciones o activar a Siri.

Se puede navegar por el teléfono con movimientos de cabeza sin tener que tocar en ningún momento el dispositivo de forma táctil. Es un asistente muy útil si se trata de personas con movilidad reducida que no puedan utilizar el dispositivo de manera normal. Es una posible nueva función de accesibilidad, que poco a poco irán incorporando los dispositivos del futuro.

Kinect de Microsoft y el Leap Motion utilizan cámaras de sensores de profundidad. Kinect puede detectar el esqueleto, rostro e incluso expresiones de una persona. El Leap detecta gestos como movimientos de los dedos. El Samsung Galaxy S4 es también compatible con el movimiento de los ojos, al mirar un vídeo por ejemplo, mientras se reproduce, puede pausarse automáticamente si se deja de mirar a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.