miércoles, 18 de septiembre de 2013

LOS LUCHADORES EN CONTRA DEL NUEVO iPhone

La evolución que supone el iPhone 5S (procesador de 64 bits, mejoras en la cámara y lector de huella digital) puede convencer a usuarios fieles a la firma de la manzana que quieren renovar modelos antiguos del iPhone. 

Sin embargo, muchos analistas coinciden en que las mejoras son insuficientes para quienes posean un iPhone 5. Y, sobre todo, para ese grupo de usuarios que está esperando a que Apple dé el salto a pantallas más grandes, dado que el nuevo iPhone mantiene la pantalla retina de 4 pulgadas. El iPhone 5S está en línea con lo que se puede esperar de la compañía. 

Es un equipo sólido, con un hardware de altos vueltos y un renovado sistema operativo, el iOS 7. Un sistema que no es exclusivo del nuevo terminal, puesto que la actualización estará disponible a partir del 18 de septiembre también para los usuarios del iPhone 4 y el 4S. 

Las novedades siguen colocando al iPhone en lo más alto del mercado, pero sin ese plus que tenía hace algunos años, que situaba al icónico terminal de la manzana muy delante de sus competidores. Ahora, el iPhone 5S se enfrenta a terminales muy completos, como el Samsung Galaxy S4, el HTC One, el Sony Xperia Z1 o el Nokia Lumia 1020. ¿Barato? Además, Apple no ha entrado en la guerra de la gama media-baja. Los 99 dólares del iPhone 5C, cuyo hardware es el del iPhone 5 de hace un año, están ligados a un contrato de dos años con operadoras estadounidenses. 

Pero para la mayoría de los mercados, sin subvenciones, el precio no es el de un móvil low cost. En España, donde llegará en diciembre, costará libre 599 euros, tan sólo 100 euros menos que el 5S más barato. “Demasiado caro”, aseguran los analistas de Credit Suisse. “Nos preocupa que Apple no tenga una oferta económica para mercados emergentes”, dicen en Sanfor C. Berstein. “La estrategia de precios no les permite ser competitivos en mercados clave como China”, apuntan en UBS. El nuevo 5C no ha variado la política de Apple de mantener tres modelos en el mercado: el ultimísimo, un terminal con hardware de hace un año por 100 euros menos (el iPhone 5C) y un modelo de hace dos años (el 4S) por 300 euros menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.