miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Estamos seguros con WhatsApp?


¿Los más de 300 millones de usuarios de WhatsApp tienen sus datos protegidos? Parece ser que no. Un desarrollador holandés ha denunciado un agujero en la seguridad del servicio de mensajería instantánea. El error de la aplicación radicaría en que esta use el mismo código de encriptación para los mensajes entrantes y salientes.

El blog Thijs Alkemade ha afirmado que el problema afectaría a los dispositivos de Android y a los de la serie 40 de Nokia. Además, el mismo post ha añadido que también existiría "bastante probabilidad" en que los terminales con el sistema operativo de Apple estuviesen expuestos a las mismas consecuencias.

Descodificación

El origen del fallo se encuentra en el diseño de la aplicación. En el peor de los casos, permitiría a los hackers interceptar mensajes de usuarios. Según ha previsto Thijs Alkemade, este bug "no será arreglado en un futuro cercano".

Por su parte, la compañía de WhatsApp ha desmentido las afirmaciones e indica que no se ha puesto en peligro las conversaciones de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.