jueves, 24 de octubre de 2013

Finger ShortCuts Launcher para Android


No hay nada mejor que tener un buen sistema con accesos directos que nos permita utilizar nuestro dispositivo Android de la manera más fácil y rápida. Normalmente dichos sistemas consisten en launchers, mediante los cuales la experiencia de usuario mejora notablemente. La utilización de dichos launchers se basa en el escritorio en nuestro pc, intentando simular su comportamiento e incluso mejorarlo. Pero con esta sencilla app podremos elevar a limites insospechados el uso y personalización de nuestros accesos directos.

Finger

Esta útil app nos será de gran utilidad si solemos utilizar distintas aplicaciones a la misma vez, como por ejemplo chatear con alguien mientras estamos navegando por Internet o tener una conversación por Facebook y mientras escribimos con otra persona en Whatsapp. Mediante Finger podremos tener un acceso directo que nos permita saltar de una app a otra simplemente realizando un gesto con nuestro dedo en pantalla.

Finger consiste en dos partes muy diferenciadas. Por un lado tenemos la pantalla de configuración mediante la cual podemos gestionar nuestros accesos directos. La pantalla de configuración funcionalidades como añadir,modificar o eliminar tus gestos pero también nos permite activar/desactivar "Finger drawer" el botón flotante que da sentido a la app.

Finger drawer es un botón flotante que actuará como launcher para colocar una ventana transparente encima de las demás aplicaciones en ejecución, donde podremos dibujar un gesto, previamente configurado, con nuestro dedo y acceder a la aplicación configurada. Como vemos Finger es una aplicación que te permitirá disfrutar de un acceso directo a todas las funcionalidades que mas uses en tu Smartphone. Finger drawer launcher implementa drag&drop, permitiendo colocarlo en los bordes de nuestra pantalla y evitando con ello que se situé en un lugar indeseable. Otra característica muy interesante es el bloqueo de pantalla mediante un doble click en Finger drawer, o la posibilidad de ocultarlo mediante una pulsación larga.

Además de dar la posibilidad de tener nuestros propios atajos o accesos directos mediante cualquier gesto que seamos capaz de realizar con un dedo para abrir aplicaciones, Finger launcher ofrece la posibilidad de realizar llamadas, abrir sitios web en tu navegador, modificar los ajustes del sistema, simular el botón home, o bloquear la pantalla entre otras.

Las ventajas que ofrece Finger son claras en cuanto a la usabilidad. El usuario no tiene que navegar entre ventanas para acceder a sus aplicaciones, lo que acelera y agiliza el uso de nuestro Smartphone, y al mismo tiempo, nos permite seguir interactuando con el resto de aplicaciones del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.