martes, 12 de noviembre de 2013

La remontada de Nokia

Durante años tuvo un liderazgo absoluto en el mundo de la telefonía móvil, que dieron paso a una larga travesía por el desierto en la que ahora se empieza a ver algo de luz al final del túnel. Nokia comienza a remontar de la mano de su familia de smartphones Lumia o al menos eso indican las cifras. 

La compañía finlandesa, que en septiembre acordó la venta de su negocio de móviles a Microsoft por 5.440 millones de euros, ha reducido en los nueve primeros meses del año sus pérdidas un 82%, pasando de dejarse 4.031 millones de enero a septiembre de 2012 a perder 721 millones en el mismo periodo de este año. Mientras que el negocio de telefonía móvil básica sigue cayendo, en el último trimestre Nokia vendió 8,8 millones de smartphones Lumia (un 40% más interanual). 

Las gamas medias y bajas de la compañía lideraron las ventas, pero la firma finlandesa tiene claro que su futuro pasa por explorar nuevos campos. De esta forma, en los últimos meses ha presentado un smartphone premium, el Lumia 1020, y acaba de mostrar los dos primeros phablets y la primera tableta de su historia. 

Nokia llega con retraso a estos segmentos, aunque con la intención de hacer bueno el dicho: más vale tarde que nunca. Su primera tableta: Lumia 2520 Tres años después de que Apple lanzara el iPad, Nokia acaba de presentar el Lumia 2520. Se trata de un dispositivo de un tamaño estándar de 10,1 pulgadas (resolución 1080p) y un peso de 615 gramos. En cuanto a las especificaciones, vemos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz, 2 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB. El sistema operativo es Windows RT 8.1, tiene dos cámaras (de 6,7 y 2 megapíxeles) y conectividad LTE y NFC. 

Su precio rondará los 360 euros en EEUU, Reino Unido y Finlandia, los primeros mercados donde se venderá. A España llegará en 2014. Debut en phablets: 1520 Nokia ha presentado dos dispositivos (1320 y 1520) en otro segmento que está cosechando éxitos: los phablets. 

El segundo, el más elevado de gama, tiene una pantalla de 6 pulgadas Full HD 1080p supersensitiva, lo que permite su uso incluso con guantes. El procesador elegido para la ocasión es Qualcomm Snapdragon 800 quad core a 2,2 GHz, mientras que su sistema operativo es Windows Phone 8. 

En cuanto a sus características, destacan también su cámara principal de 20 megapíxeles PureView, la conectividad LTE y NFC y su batería 3400mAh. Llegará a Europa antes de fin de año a un precio entre 699 y 749 dólares (unos 515-550 euros) sin impuestos. 

Una de las mejores cámaras: Lumia 1020 El Lumia 1020 es la apuesta de la firma para competir en los smartphones premium, de la mano de su cámara de fotos con tecnología PureView de 41 MP, estabilización óptica de imagen y zoom de alta resolución. A una de las mejores cámaras del mercado, se le une una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y Windows Phone 8. Precio libre: 629 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.