miércoles, 4 de diciembre de 2013

Instagram llega a Windows Phone


Windows Phone ha recibido una segunda gran aplicación en tan solo una semana. Primero fue Vine, la app de Twitter para grabar vídeos cortos de seis segundo, y ahora la enfadadísima Instagram, la popular red social dedicada a compartir fotografías y que tiene ya 150 millones de usuarios.

Hasta ahora los poseedores de un móvil de esta plataforma debían usar aplicaciones de terceros -las más destacables son 'Instance' y '6tag', para poder acceder a Instagram.

Ahora llega la aplicación oficial -muy esperada sobre todo por Nokia, cuya gama Lumia destaca por sus buenas cámaras- aunque todavía en fase Beta y con algunas bastantes limitaciones respecto a las versiones de iOS y Android. La principal de ellas es que no permite la grabación de vídeos. Esta función, introducida el pasado mes de junio para competir con Vine, permite grabar clips de hasta 15 segundos y está teniendo éxito.

Además, la aplicación para Windows Phone no permite tomar las fotografías directamente desde la app sino que al tocar el botón de disparo te traslada a la aplicación de cámara del teléfono.. En ella se toma la imagen para después recortarla y añadirle los clásicos filtros que ya están en iOS y Android.

La tercera función que todavía no está disponible es la de etiquetar a personas y lugares en las fotografías. "Queríamos tener disponible Instagram para Windows Phones lo más pronto posible, por eso nos centramos en crear una excelente experiencia con las funciones principales de Instagram. Pero no hemos terminado, nuestro equipo continuará desarrollando la app de Windows Phone para introducir el resto de funciones", explica Instagram en su blog.

Lo que sí permite la aplicación es navegar por el 'timeline', marcar los 'me gusta' y comentar, ver las notificaciones, realizar búsquedas y publicar fotografías, claro, el meollo del asunto. Aquellos que quieran grabar vídeos tendrán que esperar a futuras actualizaciones o seguir usando '6tag'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.