miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOS MEJORES MOVILES DEL 2013


Más potentes, rápidos, grandes. Esta es la tendencia que deja el año 2013. Los fabricantes se han esmerado en fabricar teléfonos inteligentes tratando de diferenciarse del resto de competidores. Probablemente, no exista en las tiendas el teléfono perfecto. Apple y Samsung se han llevado, un año más, la mayoría de las ventas, pero el sector ha cambiado considerablemente. BlackBerry entraba el año con su apuesta por la revolución con BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo pensado en la era táctil. Ofreció dos terminales, Q10 (con teclado físico) y Z10, pero no fueron suficiente para aguantar el tirón.

Y el mercado va a más. Un total de 1.010 millones de «smarphones» se venderán en el mundo en el 2011, un 39,3% más en relación con el 2012, según previsiones de la consultora IDC. En el tercer cuarto de 2013 se han vendido 258,4 millones de «smartphones». Firmas chinas como Huawei y Lenovo acaban el año siendo el tercer y cuarto mayor fabricante, respectivamente.

A lo largo del año se han presentado numerosos terminales, de diferentes precios y calidad. Sin embargo, el listado de los mejores teléfonos del 2013 no sorprenderá a la mayoría, pero lo más importante es que probablemente este sea el año donde no hay ningún gran ganador. El iPhone ya no es el rey de los «smartphones» y la competencia está mucho más equilibrada, casi todos los fabricantes tienen dentro de su catálogo un teléfono con características capaces de competir con el resto.

Este año la compañía de la manzana, tras dimes y diretes, presentó dos modelos de teléfono, uno aparentemente «low cost» (iPhone 5C) cuyo principal atractivo es la incorporación del color. Su buque insignia llegó con el iPhone 5S, más potente y rápido que su predecesor.

Muchos dirán que Apple ya no tiene la hegemonía que tenía antes, y que además el salto de funcionalidades del iPhone 5 del 2012 al iPhone 5S tampoco es que haya sido muy destacable, pero su sistema operativo junto con la gran variedad de aplicaciones en la Apple Store, lo siguen manteniendo en la cumbre. Eso sí, si el año que viene no innovan considerablemente, probablemente un competidor lo haga y pierdan su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.