martes, 17 de diciembre de 2013

No sufras por cambiar de mail o número de teléfono, llega Perpetuall

El lugar donde tus amigos anuncian sus nuevos datos de contacto.

Bilbao, 17 Diciembre 2013

Uno de los grandes problemas a la hora de mantener información personal compartida con otros usuarios ocurre cuando cambiamos de correo electrónico, teléfono u otros datos. Informar a todo el mundo (y que todo el mundo cambie los correspondientes datos en su agenda de contacto) es una tarea prácticamente imposible.

Perpetuall es una app móvil que se lanza hoy en Google Play y que busca solucionar este problema.


“Si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio”

Esta frase, atribuible a Teresa de Calcuta describe a la perfección el principio de la tecnología de Perpetuall: Que cada cual se encargue de mantener sus datos actualizados, y que sea la app la que se encargue de actualizar las agendas de los demás. Y viceversa claro, que cuando mis amigos o contactos cambien sus teléfonos, yo no me tenga que preocupar de actualizar mi agenda telefónica.

Este planteamiento hace que Perpetuall sea una app que no requiere de un uso intenso. Tan solo con mantenerla instalada, se encargará de ir mejorando la calidad de los datos de tu agenda, de forma que nunca más vuelvas a perder un contacto.


Y de paso… una copia de seguridad “perpetua”

Y aprovechando la coyuntura que su tecnología genera, Perpetuall nos brinda la posibilidad de tener también un backup en la nube actualizado con la última información disponible en la agenda del móvil, y es que os sorprenderíais de la cantidad de gente que no tiene sus datos de contacto sincronizados con su cuenta de correo electrónico. Otra razón más para mantener la app instalada en tu móvil, y es que las sincronizaciones son a veces, traicioneras.

Pero cuidado, que Perpetuall no es una aplicación de agenda

Cuando descarguéis Perpetuall os daréis enseguida cuenta de que no es una app de agenda. Sus creadores, Ander Suarez, Jonan Romero y Carlos Polo, lo resaltan constantemente “No hemos querido crear una nueva agenda. Queremos seguir usando las agendas nativas de nuestros móviles. No nos podríamos permitir perder la sincronización nativa con Gmail o Exchange.”.

Y es que Perpetuall actualizará vuestra agenda nativa en todo momento, pero con tiento y control. En las novedades de la app podréis encontrar todas las actualizaciones realizadas, así como notificaciones de nuevos contactos que han empezado a utilizar Perpetuall.

Igualmente la app os permitirá saber lo bien contactados que estáis desde su sección de “Progreso”, en la que podréis saber lo bien posicionados que os encontráis a nivel mundial al respecto de número de contactos en vuestra agenda o agendas que os tienen incluidos. Todo un ranking de networking que podréis compartir en las redes sociales.



Disponible para Android 4.0 o superior y también para iPhone4 en adelante

La app estará disponible desde el 17 de Diciembre en Google Play, y en los próximos días estará también disponible en la Apple Store, retraso debido al proceso de certificación de apps de Apple bien conocido por todos vosotros.


Algunas pantallas de la aplicación


Sobre Perpetuall


Existe una app móvil con la que mágicamente puedes actualizar la agenda del móvil de tus contactos con tu nuevo número de teléfono, y que además, actualiza tu agenda sin que tu tengas que hacer nada cada vez que tus amigos cambias sus datos de contacto. Y esa aplicación se llama Perpetuall. Fundada en Noviembre de 2013 y establecida en Bilbao, España, el software de Perpetuall está disponible para todo el mundo. Para más información puede visitarse http://perpetuall.net o contactar con info@perpetuall.net.


3 comentarios:

  1. Vaya, a mi todavía no me aparece en play store

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta. Mirado otra vez. Esta muy bien el programa

      Eliminar
  2. Pincha en el link de descarga y te sale solo. Un saludo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.