lunes, 13 de enero de 2014

La evolución del iPhone 7 años de historia


¿Qué ha cambiado desde que hace justo siete años Steve Jobsmostrara al mundo el primero modelo de iPhone? Fue el teléfono más deseado durante mucho tiempo, el de mayor cuota de mercado a nivel internacional hasta hace unos meses por culpa del impulso de los dispositivos con sistema operativo Android. Pero el terminal de Apple supo conquistar y revolucionar la tecnología.

Dejó boquiabiertos a propios y ajenos. Parece que lleva toda la vida con nosotros, marcando el calendario tecnológico de cada año con sus presentaciones de novedades, sus lanzamientos masivos al mercado y los intentos de sus competidores de luchar contra el éxito del dispositivo lanzando sus propias alternativas. Pero no es así. En realidad, el iPhone, uno de los dispositivos que ha revolucionado en mayor grado el mundo de las nuevas tecnologías en los últimos años, solo tiene siete años.

Steve Jobs, el que entonces era consejero delegado de Apple, presentó el dispositivo durante su «keynote» en la edición 2007 de la MacWorld. Mucho ha cambiado desde ese momento: las acciones de Apple han multiplicado su valor de una forma más que notables, Jobs ya no es el consejero delegado de la compañía y el producto sobre el que entonces algunos tenían dudas se ha convertido en uno de los valores seguros del mercado.

Con la llegada del iPhone, el teléfono que ha cambiado los teléfonos, nació el sistema operativo móvil de Apple, empresa que no permite la instalación de esta plataforma en otro tipo de hardware. Una de las novedades que inauguró fue aprovechar de la recién estrenada tecnología «multitouch» de la pantalla.

En aquel momento, el iPhone opacó aquella edición de la feria Consumer Electronics Show (CES). Fue presentado como una combinación de tres productos («un revolucionario teléfono móvil, un iPod con pantalla panorámica y controladores táctiles y un dispositivo rompedor de comunicación en internet»).

El primer modelo de iPhone llegó en junio de ese año al mercado de Estados Unidos y se fue incorporando progresivamente en otros mercados. Costaba 499 dólares en el modelo de 4 GB de almacenamiento y 599 en el de 8 GB, la versión más avanzada (y a años luz de lo que hoy en día Apple pone sobre la mesa). Desde 2007, Apple ha lanzado también el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPhone 5 y los actuales iPhone 5S y 5C y ya se está rumoreando la llegada del iPhone 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.