martes, 21 de enero de 2014

México en tu mesa para iPhone


La gran diversidad de flora y fauna que existe en México ayudó al desarrollo de un conjunto de cocinas regionales que comparten saberes, técnicas, productos y preparaciones. A lo largo de miles de años de historia, se han venido perfeccionando estas dietas, que siguen vigentes por su autenticidad, ya que nacieron en este mismo espacio; son originales porque utilizan los productos animales, vegetales y minerales de su entorno, y son diversas, no sólo por la riqueza de la geografía, sino también por las aportaciones que otros pueblos y culturas hicieron, y que hoy en día tienen carta de naturalización en este país.

Preparar los alimentos es un acto cultural que conlleva saberes, conocimientos, destrezas y habilidades; pero sobre todo identifica a un determinado grupo social, que comparte sabores, aromas y colores. 

Cuando comemos un delicioso caldo de habas estilo poblano, un taco de carnitas michoacano o un tamal oaxaqueño, no recordamos todo lo que sucedió en el campo, en el mercado y en la cocina para que ese platillo llegara a nuestra mesa. Esta aplicación te permite conocer las regiones geográficas, sus productos emblemáticos, los utensilios tradicionales y recetas de preparaciones representativas del universo gastronómico de las cocinas de México.

El uso de nuevas tecnologías de comunicación permite que estas cocinas tradicionales se conozcan y se difundan como una expresión de la cultura, la tradición, la producción agropecuaria y el buen vivir. Con esta aplicación podrás viajar por la república a través de la geografía, de los productos alimentarios y de recetas representativas que podrás preparar de manera sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.