viernes, 31 de enero de 2014

¿Se presentara el Samsung Galaxy S5 en Barcelona?

Samsung no quiere perder tiempo y pretende presentar su nuevo móvil estrella, el Galaxy S5, el 23 de febrero, un día antes que comience de forma oficial la Mobile World Congress de Barcelona. Según explica Eldar Murtazin, la empresa coreana quiere aprovechar el impulso de esta feria de telefonía para promover su nuevo producto.

Murtazin publicó un «tuit» en el que asegura que el Samsung S5 se presentará en Barcelona y que saldrá al mercado en abril. Todo esto con un Touchwiz nuevo. Hasta ahora todo acerca del supuesto Galaxy S5 se trata de rumores. SamMobile apuntaba la semana pasada que el dispositivo estará disponible tanto en plástico, como ha sido hasta ahora y en metal, una novedad para un móvil de la coreana.

Por otra parte, un ejecutivo (anónimo) de samsung apuntaba a ZDnet de Corea que su empresa no tenía intenciones de presentar ningún buque insignia en el MWC de Barcelona y que por otra parte, pensaban esperar hasta marzo y realizar un lanzamiento en Nueva York. Este último es similar a la estrategia de Samsung del año pasado al lanzar el Galaxy S4. El móvil fue presentado en un acto en Nueva York, porque pensaban enfocarse en el público estadounidense.
Se derrumban teorías

«The Korea Herald» ha apuntado que que la teoría del lector de iris en el Galaxy S5 es falsa. En su lugar tendrá un escáner de huellas, que podría estar debajo de la pantalla, permitiendo al usuario pulsar en cualquier parte de la pantalla y conseguir desbloquear el móvil. Citan una fuente cercana a la fabricación de «gadget» que señala que un escáner de iris es inviable porque no es intuitivo así como tampoco es amigable para el usuario. Una función de este tipo, en un móvil, requeriría el uso de una tercera cámara.

La teoría de un sensor de huellas digitales ha sido reforzada por una patente concedida a Samsung por la Oficina de patentes y marcas estadounidenses. En los documentos públicos aparece un dispositivo móvil sin botones en su parte frontal, y también un aspecto no identificado que podría tratarse del sensor.

Esta semana Evleaks a través de su cuenta en Twitter desvelaba una supuesta imagen de la interfaz del Samsung S5. Se trata de una apariencia combinada entre Android y Windows Phone. Habrá que esperar hasta que Samsung haga la invitación oficial y presente al público el dispositivo para confirmar o desmentir los rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.