lunes, 24 de febrero de 2014

Ubuntu phone y su acuerdo de colaboración con bq



Canonical ha anunciado el acuerdo con los fabricantes de dispositivos móviles bq (España) para comercializar los primeros smartphones con sistema operativo Ubuntu. Canonical está trabajando con ambos partners para incorporar Ubuntu a los nuevos dispositivos que lanzarán durante 2014 y que estarán disponibles a nivel global. 

Las principales teleoperadoras del mundo han mostrado también su apoyo y algunas de ellas llevarán a cabo
proyectos con OEMs para lanzar durante este año smartphones con Ubuntu.

Ya han comenzado los programas de desarrollo con los partners para ofrecer a los consumidores de todo el mundo una experiencia de usuario inédita en dispositivos de gama media y alta. Los dispositivos estarán disponibles para su compra online a través de bq (www.bq.com)

Ubuntu introduce un nuevo paradigma en el mundo de las interfaces para dispositivos móviles, haciendo que el contenido y los servicios sean el centro de la experiencia de usuario, en vez de esconderlos detrás de tiendas y aplicaciones. Ofrece al usuario una nueva forma, más fresca y rica, de interactuar con sus vídeos favoritos, su música y todo el contenido de su móvil. Además, presenta una serie de herramientas comunes para que operadores y fabricantes puedan personalizar el dispositivo, sin causar por ello fragmentación en la plataforma. Por ello, las OEMs y las operadoras tienen una oportunidad sin precedentes de customizar los dispositivos.

bq es un fabricante de dispositivos multimedia que opera enEuropa y cuenta con una plantilla de 600 trabajadores. En 2013, la compañía vendió 1.5 millones de dispositivos y en menos de un año se ha convertido en la segunda marca más vendida de smartphones libres en España. bq incorporará Ubuntu en sus próximos dispositivos. “Su éxito para PCs y la gran acogida que ha tenido su propuesta de lanzar una versión para dispositivos móviles convierten a Ubuntu en una excelente opción para ofrecer una plataforma alternativa en nuestros dispositivos.”, comenta Alberto Méndez, CEO de bq.

Ubuntu ha recibido también un fuerte apoyo de la industria de las operadoras. Portugal Telecom es el teleoperador más importante de Portugal y el propietario de la operadora más grande de Sudamérica, Portugal Telecom Oi (Brasil). “Nuestra intención es lanzar dispositivos con Ubuntu en 2014. Por eso, estamos trabajando con Canonical para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de usuario nueva, fresca y emocionante.”, afirma Pedro Leitao, COO de Portugal Telecom. Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu, añade: "La industria móvil llevaba tiempo buscando una nueva alternativa viable. 

Ubuntu devuelve el control a los fabricantes y ofrece al consumidor una experiencia de usuario estimulante, fluida y muy rica en contenidos. Una nueva experiencia alejada de la típica cuadricula de iconos de otros sistemas operativos como Android o iOS.”

Ubuntu es una plataforma libre y de código abierto para usuarios, servidores y cloud computing. Es el Linux más usado en el top 1000 de páginas web por tráfico, la plataforma referencia para el despliegue de OpenStack, el sistema operativo más popular en nubes públicas y viene instalado en los PCs de Dell, Lenovo y HP, así como de otras marcas. Desde su lanzamiento en 2004 se ha convertido en la elección libre preferida para escritorio y computación escalable, desde las compañías del Fortune 500 a fabricantes de hardware, pasando por proveedores de contenido, desarrolladores de software y consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.