miércoles, 26 de marzo de 2014

Patente para una cámara con una pantalla transparente, presentado por Samsung


La multinacional surcoreana Samsung ha archivado una nueva patente en la Oficina de Propiedad Intelectual surcoreana(KIPO, en sus siglas en inglés), de la que se ha hecho eco el diarioThe Wall Street Journal. El documento desvela los planes de Samsung para fabricar una cámara de fotos con una pantalla transparente.

En el esquema de la cámara incluido en la patente, se puede observar que se tratará de una cámara bastante fina con una gran pantalla transparente, aunque las medidas no están especificadas en el documento archivado por Samsung.

"Este es el diseño de una cámara digital que utiliza una pantalla transparente que permite a la persona que toma la foto y al sujeto a retratar mirarse y tener contacto visual directo para el disparo", se explicaba en el prólogo de la pantente.

Aunque no se conocen demasiados detalles de la nueva cámara de Samsung, la pantalla transparente sería su característica principal. Pero, a pesar de ser transparente, la pantalla también serviría para poder ver las fotos y navegar por los menús de configuración a los que los usuarios están acostumbrados.

Según el Wall Street Journal, con este nuevo diseño, Samsung quiere hacerse notar en el mundo de la fotografía, después de ser el primer fabricante de teléfonos a nivel mundial.

Como es habitual, en el documento no se especifican fechas de fabricación ni de lanzamiento, pero tampoco si la cámara será 'smart', es decir, que tenga conexión a Internet o si utilizará el sistema operativo Android como la Samsung Galaxy Camera 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.