miércoles, 2 de abril de 2014

Perpetuall nos cuenta el secreto del éxito, Contacts surfing, tu agenda siempre actualizada.


Hoy hemos conocido un poco más de ellos, ya que recientemente nos han desvelado uno de sus secretos tecnológicos. ¿Y cual es este secreto? Pues ni más ni menos que el poder de las personas.

Pocos conceptos han cambiado tanto la sociedad y las tecnologías que utilizamos cada día como el crowdsourcing, y en Perpetuall hacen uso de ello para conseguir que los contactos de tu agenda estén siempre actualizados. Lo han ilustrado con este vídeo:


Sin embargo, la implantación de este tipo de tecnologías no es algo que haya ocurrido de la noche a la mañana. Han sido necesarios muchos años de investigación, pruebas y errores, para llegar al punto en el que nos encontramos.


Define la Wikipedia el crowdsourcing como un tipo de “colaboración abierta y distribuida”. Esto quiere decir que tareas que antes eran realizadas por una persona, un empleado o un contratista, ahora pueden dejarse a cargo de una comunidad o un grupo de personas, a través de lo que suele denominarse como una “convocatoria abierta”.


Pero, ¿qué tiene que ver esto con Perpetuall?

Seguro que muchos os estaréis preguntando qué tiene que ver todo esto con Perpetuall, nuestra app. Y lo cierto es que mucho. Nosotros trabajamos con la idea de que, gracias a un pequeño esfuerzo de mucha gente, podemos conseguir que las agendas de nuestros usuarios estén siempre actualizadas. Si este mismo propósito lo tuviésemos que conseguir por nuestros propios medios, sería un semi-imposible.

Cuando un usuario instala Perpetuall está listo para que la agenda nativa de su móvil se actualice de forma automática, asegurándose de que la información de sus contactos está siempre al día sin necesidad de actualizarla de forma manual. Esto es posible gracias al efecto de comunidad o crowdsourcing que se genera cuando tus contactos o amigos tienen también instalada la app en tu móvil.

Si yo y las 50 personas más cercanas en mi día a día utilizamos Perpetuall para cuidar la salud de nuestras agendas, podemos estar seguros de que éstas estarán siempre actualizadas. Un pequeño esfuerzo, el de actualizar mi información en caso de que esta cambie, ayuda a que otras 50 personas tengan su agenda al día. Así de fácil y sencillo.

Y vosotros, ¿Ya tenéis Perpetuall instalado en vuestro móvil?


Descarga Perpetuall en http://get.perpetuall.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.