miércoles, 14 de mayo de 2014

iPhone, nueva patente para tomar fotografías a súperresolución



El gigante estadounidense Apple ha patentado una tecnología que permitirá a sus dispositivos móviles, entre ellos el popular iPhone, tomar fotografías con 'súperresolución' y obtener así una calidad superior a la actual.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos publicó este jueves los términos de la patente en su página web, por los que asigna a la empresa de Cupertino (California) la propiedad intelectual del sistema de "Súperresolución a partir de la estabilización óptica de imagen". Esta tecnología utiliza un estabilizador óptico de imagen para tomar muchas fotografías en milésimas de segundo, aunque cada una de ellas desde un ángulo ligeramente diferente -algo casi imperceptible para el ojo humano- a causa del temblor provocado por las manos del fotógrafo. Inmediatamente, todas estas fotografías se combinan en una sola, que se sirve de las pequeñas variaciones de información de cada una de ellas para crear una imagen con súperresolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.