miércoles, 23 de julio de 2014

El abandono de Nokia x


El recorte de los empleados en Microsoft ya se veía venir. Esta semana se habían filtrado algunos datos que han sido superados con creces con el anuncio oficial. Los de Redmond despedirán a 18.000 empleados a lo largo de un año. 12.500 de esos trabajadores corresponden a divisiones de Nokia adquiridas por Microsoft.

Pero esos miles de trabajadores exNokia no serán los únicos que abandonen la empresa. En el comunicado publicado por SatyaNadella, CEO de Microsoft, se ha anunciado otro cambio que ha pasado un poco por debajo de la mesa. Microsoft eliminará su línea de móviles Nokia X, que en resumen son teléfonos con «look» de Windows Phone pero corren con sistema operativo Android.

Poco después de que Microsoft adquiriese a Nokia y su división de móviles, la marca finlandesa se atrevió a lanzar al mercado una serie de smartphones de buenas prestaciones y precios muy bajos con Android. Era una audacia porque Microsoft ha apostado siempre entrar en el mundo de los dispositivos móviles con su propio sistema operativo, Windows Phone.

Ahora Satya Nadella, cuya tarea es devolverle el brillo a Microsoft, ha anunciado que tomarán algunos modelos de Nokia X para que funcionen con Windows Phone.

«Para alcanzar el nivel de precios altos, nos centraremos en la innovación expresadas en la vida digital y experiencia digital de Microsoft. Además, tenemos la intención de cambiar diseños selectos de productos Nokia X y convertirlos en produuctos Lumia con Windows. Esto se basa en nuestro éxito en el espacio de smartphones asequibles y en el enfoque las apps de Windows Universal*», ha escirto Nadella.

Aún quedará por ver si esa selección de la que habla implica eliminar los demás móviles de Nokia X o sobrevivirán en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.