lunes, 28 de julio de 2014

GALAXY NOTE 4 APRIETA PARA PONERSE POR DELANTE DEL IPHONE 6


Septiembre posiblemente sea uno de los meses más importantes del año para el sector de la tecnología. Se espera que se produzcan importantes anuncios, con el Samsung Galaxy Note 4 y los iPhone 6 como principales protagonistas. De cara a esa batalla, Samsung estaría buscando tomar ventaja y habría acelerado la fabricación del Galaxy Note 4 para que llegue antes que los iPhone.

La feria IFA será el primer gran evento de septiembre. Se trata de una feria de tecnología en la que se esperan grandes anuncios. El nuevo Xperia Z3 y otros dispositivos podrían presentarse en IFA, donde el Samsung Galaxy Note 4 tendrá un protagonismo especial. Las previsiones apuntan a que el nuevo phablet de Samsung se haga oficial durante la feria o algunos días antes y será uno de los terminales más esperados

En los últimos meses se han conocido distintos detalles del nuevo phablet de Samsung y está claro que la compañía busca mantener el reinado en ese sector del mercado de movilidad. Sin embargo, este año el Samsung Galaxy Note contará con un nuevo rival, que parece que ha motivado un cambio en la estrategia de la compañía surcoreana. Se trata deliPhone 6 de 5,5 pulgadas, que también se espera que sea anunciado en septiembre.

Con esas previsiones, está claro que el Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6 de 5,5 pulgadas serán rivales directos y Samsung habría decidido comenzar a competir dando ventaja a su dispositivo. En concreto, los últimos datos apuntan a movimientos de la compañía para acelerar la producción de su nuevo phablet. Es ETNews quien cita a distintas fuentes de la cadena de producción de Samsung que aseguran que la compañía pretende que el estreno del Galaxy Note 4 sea lo antes posible y con el mayor número de unidades disponible.

Normalmente una vez presentados los dispositivos, pasan algunas semanas hasta que se inicia su comercialización. Sin embargo, Samsung buscaría que esos plazos fuesen lo más pequeños posibles y trataría de que el Galaxy Note 4 estuviese a la venta lo antes posible. Así, la compañía conseguiría adelantarse a su principal rival y contar con varias semanas en el mercado antes de la llegada de la nueva generación de iPhone.

La estrategia de Samsung podría dar cierta ventaja al Galaxy Note 4 sobre el iPhone 6 de 5,5 pulgadas sin perder competitividad. Dado que se espera que Apple presente el dispositivo solo unas semanas después, los de Cupertino no tendrían tiempo para corregir o innovar en su modelo si el Galaxy Note 4 consigue sorprender.

Especificaciones y grandes posibilidades

Lo que está claro es que el Galaxy Note 4 está llamado a ser uno de los terminales más avanzados del mercado. Se han filtrado multitud de características del nuevo phablet de Samsung, que podría innovar con un lector de retina e incluso son un sensor para analizar los rayos ultravioletas. El objetivo de Samsung sería dar valor a su equipo y conseguir que tenga elementos con los que mantenerse como el phablet líder.

En cuanto a las especificaciones, los últimos datos apuntan a un acabado con cuerpo metálico, pantalla de 5,7 pulgadas y cámara de 16 megapíxeles. El dispositivo competiría así con los móviles más avanzados y seguiría siendo uno de los más completos dentro de la categoría phablet.

Con todas estas características, habrá que esperar hasta septiembre para comprobar si el Samsung Galaxy Note 4 es un terminal tan avanzado como se espera y ver si es capaz de mantener su posición tras el estreno del iPhone 6 de 5,5 pulgadas. Ambos dispositivos serán de lo más atractivo del año y la competencia está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.