miércoles, 22 de octubre de 2014

Análisis del Moto G, 2 generación



Motorola quiere repetir el éxito por su Moto G y en la segunda generación de su dispositivo más vendido ha optado por mantener la misma idea e introducir alguna significativa mejora sin tocar el precio.

El dispositivo crece media pulgada, hasta las 5 pulgadas. La resolución no varía (es HD, 720x1280) aunque con el incremento de tamaño de la pantalla la densidad de píxeles cae ligeramente (294ppi). Prácticamente imperceptible. La experiencia de uso es muy buena, con tecnología IPS para minimizar reflejos y dar mejor visión en cualquier ángulo.

El procesador tampoco cambia –Qualcomm Snapdragon 400, de cuatro nucleos a 1,2GHz– y la RAM se queda en 1GB. La misma combinación que movía el Moto G de 2013 con total fluidez. La clave para ello sigue siendo la apuesta de Motorola por un software sin prácticamente capa de personalización del fabricante, Android Kit Kat 4.4 puro. La firma asegura que la actualización a Android 'L' –la próxima actualización del SO de Google, que se espera para este otoño– está garantizada.

Un cambio que se agradece es la mejora de la cámara, uno de los puntos más flojos del primer Moto G. El sensor del Moto G 2014 pasa a ser de 8 megapíxeles –y no de 5–, la apertura focal es mayor (f2.0) y el enfoque gana precisión. El avance es significativo y los resultados son muy correctos.

El dispositivo vuelve a estar disponible en dos versiones de 8 y 16 Gb de almacenamiento, pero ahora ofrece la posibilidad de ampliarla vía SD hasta 32 GB adicionales. Pese al aumento de las dimensiones el peso prácticamente se mantiene (149 gramos) y el diseño sigue la misma línea. Los acabados no son exclusivos, pero el agarre y la sensación al tacto es muy buena.

Con todas estas características parece seguro que el Moto G 2014 revalidará su título oficioso como rey de la gama media. Por 179 euros se posiciona como una gran opción para un usuario que no quiera gastar más dinero en un 'smartphone' pero a la vez quiera asegurarse una muy buena experiencia de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.