lunes, 17 de noviembre de 2014

TUENTI, VOZDIGITAL se integra en la agenda de contactos del smartphone

VOZDIGITAL se integra en la agenda de contactos del smartphone

● La versión 5.5 de la app de Tuenti para Android mejora y simplifica la experiencia de usuario para los clientes del OMV.

● El servicio VOZDIGITAL ahora está integrado nativamente dentro del sistema operativo del smartphone, por lo que ahora no es necesario llamar accediendo a la app de Tuenti.

● La 5.5 además incluye la opción de descargar la factura mensual para clientes de contrato.

● La versión 5.5 de Tuenti para iPhone incluye mejoras en el consumo de batería del teléfono.

Tuenti, compañía tecnológica española que ha desarrollado el primer operador móvil virtual con servicios de comunicación en la nube, Tuenti Móvil, presenta hoy una nueva versión de su aplicación de comunicación social y gestión de cuenta móvil para Android, que incluye una mejorada y simplificada experiencia de usuario para los clientes del OMV.

Para Paul Iliffe, Product Manager de Tuenti, este es un paso más de integración del servicio de Tuenti Móvil con el propio dispositivo móvil del cliente, pues “en nuestro objetivo por simplificar y mejorar su experiencia, hemos integrado VOZDIGITAL nativamente dentro del sistema operativo del teléfono con la versión 5.5 de la app de Tuenti para Android”.


De esta forma, VOZDIGITAL de Tuenti Móvil ahora está a un clic desde los contactos de la agenda del cliente, y para utilizar el servicio no es necesario llamar desde la propia app de Tuenti, sino que la opción de usar VOZDIGITAL aparece al pulsar el icono de llamada en la agenda de contactos.

Además, esta versión también incluye mejoras en la calidad del audio de las llamadas y la opción de que los clientes valoren la calidad de las mismas con el objetivo de seguir mejorando en base a su experiencia.

Por otra parte, con esta nueva versión los clientes de contrato podrán descargarse su factura mensual de Tuenti Móvil en formato PDF desde la pantalla de gestión de cuenta en la aplicación.

La 5.5 de la app de Tuenti también está disponible para usuarios de iPhone desde la App Store. Esta versión incluye mejoras de rendimiento.

Tuenti integra el mundo de internet social y el mundo telco

Tuenti apuesta por la innovación como seña de identidad tal y como señala Sebas Muriel, COO: “Como venimos explicando en los últimos meses, nuestra estrategia como compañía está centrada en ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en el ámbito de las comunicaciones móviles sociales. Somos el primer operador móvil nativo digital, que facilita el uso de nuestros servicios en cualquier parte y a través de cualquier dispositivo. Nuestro compromiso con la innovación es cada día más radical. Estamos desarrollando un servicio diferencial, con una fuerte apuesta por la tecnología, que integra todas las comunicaciones en torno a una experiencia única en nuestra app (llamadas de voz sobre IP, chat, SMS, social y gestión de cuenta de Tuenti Móvil siempre sin consumir datos ni saldo). Todo esto es lo que nos distingue de cualquier otro operador en el mercado actual”.

El chat se convierte en una parte clave de la integración telco dentro de la aplicación, por ello ofrece información sobre los tipos de comunicación que el usuario ha tenido con sus contactos, identificando los mensajes del buzón de voz, SMS o llamadas. También la app completó el acceso y búsqueda de contactos ofreciendo a los usuarios de iOS y Android información relevante, como el número de teléfono del contacto a primera vista y la selección del tipo de llamada (de app a app o de VOZDIGITAL).


El servicio de VOZDIGITAL, presentado por la compañía el pasado mes de julio, permite a los clientes llamar desde la app de Tuenti a teléfonos móviles y fijos de la red nacional, sin necesidad de que el destinatario tenga la app de Tuenti instalada, a través de cobertura 3G o WiFi. 

Este servicio está disponible en teléfonos y tablets iOS y Android y también en web con los navegadores Chrome y Opera. VOZDIGITAL incluye por primera vez llamadas a GSM desde la propia app: “Se trata de una propuesta totalmente innovadora, desarrollada tecnológicamente de manera íntegra en Tuenti y que rompe con algunos estándares del mercado, pues por ejemplo permite realizar, sin ningún coste adicional, llamadas desde otro país a fijos o móviles en España con la tarifa de VOZDIGITAL, usando una conexión WIFI en el móvil o desde un ordenador. O por ejemplo, si el usuario no tiene el su teléfono disponible, puede realizar llamadas desde su cuenta de Tuenti en cualquier otro dispositivo y aparecerá siempre llamando desde su número”, destaca Sebas Muriel, COO de Tuenti.



Sobre Tuenti

Tuenti es la compañía tecnológica española que ha desarrollado el primer Operador Móvil Virtual (OMV) de carácter social del mercado con aplicación móvil de comunicación integrada. Tuenti Móvil es la primera Telco 2.0 que presenta una propuesta de servicio de telefonía en la nube. Enfocada al segmento joven y en la experiencia de los clientes, está centrada en datos y es totalmente online. Incorpora funcionalidades únicas en su app, pioneras a nivel internacional, como llamadas de voz digitales, la gestión de cuenta, atención al cliente o el uso gratis de la misma incluso sin saldo. Fundada en 2006, Tuenti es la empresa de tecnología con más éxito en la historia de internet en España, que ha puesto el móvil en el centro de su estrategia y apuesta por el talento, la innovación y los productos de alto valor añadido para sus clientes y usuarios. Cuenta con un equipo de 200 empleados de 20 nacionalidades diferentes. Tuenti cuenta en la actualidad con más de 230.000 clientes activos en España y ha iniciado su lanzamiento internacional en Latinoamérica en México y Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.