jueves, 11 de diciembre de 2014

BMW compra 57.000 smartphones Lumia para toda su plantilla



El fabricante alemán del motor, BMW AG, ha adquirido una partida de 57.000 terminales Lumia para la totalidad de su plantilla.

La mayoría serán modelos económicos 630 mientras que el resto corresponden a series de gama alta 920/930 para ejecutivos y empleados de mayor escalafón.

Los términales están gobernados por Windows Phone 8.1 y son los últimos Nokia disponibles (por el momento) tras la nueva generación bajo la marca Microsoft Lumia. Sustituirán a una base instalada de antiguos terminales con Symbian fruto de un acuerdo anterior con Nokia.

Windows Phone sigue avanzado y será el sistema que experimentará el mayor crecimiento doblando cuota de mercado en el periodo de 2014 a 2018, según las últimas previsiones de IDC. Algunos ven la “botella medio-vacía” porque a pesar del gran avance, Windows Phone ‘solo’ tendrá a finales de la década el 5,6 por ciento de cuota de mercado, según la consultora.

Una buena parte llegará del mercado empresarial, un sector al que apunta mayormente Microsoft y que está funcionando con recientes acuerdos de compañías como Hyatt Hotels, British Telecom, CaixaBank o Delta Airlines para utilizar Windows Phone.

También BMW con un paquete espectacular de 57.000 smartphones Lumia. No sabemos si el acuerdo se extenderá a los sistemas de info-entretenimiento de los vehículos de la marca porque de momento están apostando por iOS con aplicaciones como BWM Remote, BMW Connected , BMW Link Europe o BMW Wireless, que no están disponibles para la plataforma de Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.