miércoles, 3 de diciembre de 2014

LUMIA 535, EL PRIMER TERMINAL DE MICROSOFT SIN LA MARCA NOKIA


Tras un tiempo esperando la noticia, Microsoft ha dicho adiós de forma oficial a Nokia, la marca finlandesa que compró hace unos meses, gracias al nuevo Lumia 535. A pesar de este “cambio” de nombre, lo cierto es que este nuevo smartphone no abandona en absoluto las líneas marcadas por los antiguos Nokia Lumia, un diseño sencillo, forma rectangular con bordes curvos y colores llamativos.


El número 5 toma importancia

Puede ser casualidad, pero lo cierto es que varias especificaciones del nuevo Lumia 535 llevan este número como principal característica. Comencemos con la pantalla. Nos encontramos con un panel IPS de 5 pulgadas y resolución qHD, es decir, 960 x 540 píxeles,por lo que se confirma el objetivo de Microsoft de “invadir” la gama baja y media. Además, tanto la cámara trasera como delantera cuentan con un sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2,4, siendo la principal diferencia entre ellas el flash LED de la primera y la focal, de 24 y 28 milímetros respectivamente. Eso sí, tendremos la capacidad de tomar las famosas selfies con una buena calidad, concretamente con la misma que ofrece la cámara principal, y grabar vídeo en FWVGA (848 x 480 píxeles) a 30 imágenes por segundo).

Un hardware sencillo pero suficiente

El interior del Microsoft Lumia 535 no es excesivamente destacable pero iguala a la mayoría de dispositivos Android de gama de entrada. Por ejemplo, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2 GHz y está acompañado de 1 GB de memoria RAMy 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. No obstante, si se prefiere el almacenamiento en la nube, tendremos 15 GB adicionales gratuitos en OneDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft.

Por último, la batería alcanza los 1.905 mAh, por lo que debería ser más que suficiente para aguantar un día completo con un uso moderado del dispositivo. Además, el Lumia 535 tendrá una versión doble SIM, por lo que podremos llevar dos números a la vez e incluso disfrutar de conectividad 3G con ambas –lamentablemente no tiene 4G-.


Como ya sabemos, este nuevo terminal de Microsoft llegará al mercado con sistema operativo Windows Phone 8.1 actualizado a Lumia Denim de serie, lo que significa que disfrutaremos de algunas características como Cortana o Action Center. Los colores disponibles son verde, cyan, naranja, blanco, gris, oscuro y negro y el precio se encontrará en torno a los 110 euros antes de impuestos. Por ahora, el Lumia 535 estará disponible en países asiáticos a partir de este mes, aunque se espera que dentro de poco también llegue a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.