martes, 16 de diciembre de 2014

PROTOTIPOS DEL PROCESADOR A9 PARA EL IPHONE 7


Apple y Samsung parece que volverán a colaborar en un futuro cercano. Y esto se producirá por un componente en concreto para los futuros teléfonos de la compañía de Cupertino: el procesador. De esta forma la compañía coreana volverá a suministrar, al menos una parte, de los A9 que utilizan tecnología de fabricación de 14 nanómetros.

La compañía coreana no sería la responsable de fabricar todos los procesadores A9 con tecnología de 14 nanómetros, y por lo tanto una segunda compañía también pondría a trabajar en sus líneas de ensamblaje. Pese a lo comentado, parece que gran parte del diseño -o quizá en su totalidad- del nuevo SoC para los futuros teléfonos de Apple sí que lo estaría realizando Samsung.
Lo que se busca al utilizar esta tecnología de fabricación es reducir el consumo del procesador y, por lo tanto, ahorro energético -se estima que un 35% menos-. Además, también la disipación del calor es mucho mejor con ella, independientemente del voltaje que se le aplique al componente, por lo que hablamos de mejoras en todos los campos (ya que no faltaría un rendimiento superior, pues en el mismo espacio se pueden incluir más transistores, lo que permite que se realicen más operaciones).

En definitiva, que todo apunta a que la colaboración entre Samsung y Apple, al menos en lo que se refiere a los procesadores para sus teléfonos y seguramente tablets, vuelve a ser una realidad. El caso es que con ella se consiga que los productos de la compañía de Cupertino mantengan su calidad y, todo ello, a la espera para ver si el nuevo A9 se incluye en el iPhone 6S o, en su defecto, en el iPhone 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.