miércoles, 10 de diciembre de 2014

Qué es y caracteristicas de Android 5.0 Lollipop


Esta nueva versión de Android fue dada a conocer el 25 de junio de 2014 durante el Evento Gooogle I/O. Al día siguiente fue liberada su versión beta en diferentes dispositivos Google Nexus, pero hasta el 15 de octubre de 2014 no ha llegado de forma oficial al mundo androide.
Sin duda alguna este es la principal novedad de Lollipop. Un aspecto de pantalla que se adapta a cada dispositivo a modo de una apariencia de capas planas, haciendo sombras unas sobre otras, con un movimiento visual muy atractivo, dinámico y rápido.

La nueva interfaz mostrará gracias a sus más de 5.000 nuevas APIs, la información más relevante sobre el teléfono y las aplicaciones al usuario independientemente del modelo de este, de su tamaño y especificaciones técnicas.

Las notificaciones al dispositivo Android y de la manera que podemos interactuar con ellas.

Las notificaciones pueden aparecer en la pantalla de bloque  y se pueden responder a estas, desde dicha zona de pantalla bloqueada.

Podemos activar un modo ‘no molestar’ denominado ‘Prioridad’ en que se pueden programar la aparición de ciertas notificaciones de los programas deseados en horarios establecidos.

También, es posible filtrar a nivel de sistema, de qué usuarios deseamos recibir mensajes.

El nuevo sistema de ahorro de energía, permitirá usar un dispositivo con Lollipop hasta 90 minutos más de media. La interfaz, mostrará en este sentido los tiempos restantes para cargar o descargar nuestro dispositivo Android de forma clara.

Esta mejora del rendimiento de la batería, se produce gracias a que Android 5.0 se integra a modo interno, de programación, de forma más compatible con la arquitectura de los nuevos procesadores de 64 bits que van copando el mercado de Android.

Aparece un nuevo modo para compartir, llamado ‘invitado’ y podremos seleccionar de forma más detallada que información queremos sincronizar con otro dispositivo Lollipop.

Por ejemplo, si te olvidas de tu dispositivo, podrás llamar a cualquiera de tus contactos, o acceder a tus mensajes o fotos logueándote en cualquier otro dispositivo bajo Lollipop. Es una situación ideal para familiares o amigos que deseen compartir el teléfono, pero no su privacidad.

También llegan con Android 5.0 mejoras en la configuración y activación de WiFi, Bluetooth o GPS.

La calidad del sonido. Mediante Open GL ES 3.1 y los micrófonos USB, es posible utilizar hasta 8 canales de audio para transmitir sonido 5.1 o 7.1.

La API de la cámara también trae muchas novedades. Además, las aplicaciones que precisen usar la información de la cámara, podrán utilizar el soporte nativo a formatos raw con YUV o Baer RAW, de forma que tendrán acceso a una resolución del sensor de hasta 30 fotogramas por segundo.

También se podrán ajustar de forma más detallada, parámetros del sensor, la lente o el flash.


¿Qué os parecen todos estos cambios? ¿Cuál te parece más innovador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.