miércoles, 18 de febrero de 2015

Sensor inalámbrico de alta calidad que se conecta a cualquier móvil

Olympus presenta un sensor inalámbrico de alta calidad que se conecta a cualquier móvil y puede usar objetivos de cámaras convencionales

Los móviles se han convertido en nuestras cámaras fotográficas por defecto, y para muchos en las únicas cámaras de la casa. esto ha llevado a las marcas a potenciar las capacidades fotográficas al máximo pero todo tiene un límite. Cuando hace un año y poco Sony lanzó su sistema QX de ópticas con sensor integrado que se conectaban con móviles y tabletas inalámbricamente, muchos lo vieron como un experimento. Pero Olympus ha tomado nota y ha replicado la idea con el Olympus Air A01.




El Air A01 es un sensor externo al que se le pueden acoplar objetivos del sistema Micro 4/3 y que se maneja por completo desde la pantalla del móvil. Es como si una cámara normal la dividiésemos en dos, por un lado el objetivo con el sensor y por otro la pantalla y los controles.

El Olympus Air es en esencia como el Sony QX1 que probamos en la IFA, pero con la montura de bayoneta y el sensor de tipo M4/3 de 16 Megapíxeles Live MOS (no indican si cuenta con estabilización). El sistema tienen 81 puntos de enfoque y cuenta con una velocidad de ráfaga de 10 fps, dos valores bastante elevados. Cuenta con un disparador y una ranura microSD por lo que se puede usar de forma independiente del movil, aunque esos sí, a ciegas.


De momento el Air A10 solo se venederá en Japón a un precio de ¥33,800 -alrededor de 250 euros-. Ya veremos si llega al resto del mundo más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.