jueves, 5 de marzo de 2015

Estudio de Tuenti Móvil sobre hábitos de conexión a internet en el móvil realizado en colaboración con IPSOS

Los jóvenes españoles consideran que el operador del futuro no necesitará SIM para llamar o conectarse a internet

     La telefonía en la nube es un concepto conocido por la mayoría. La mitad afirma que las llamadas de voz sobre IP son el futuro y consideran que lo próximo serán los dispositivos con batería infinita.
     Los encuestados de esta oleada, jóvenes de 16 a 35 años, han sido divididos en 3 grupos para obtener resultados más específicos por edades.

Madrid, 04 de Marzo de 2015. Tuenti Móvil, primer operador móvil con app de comunicación integrada y servicios en la nube, ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición revela, entre otros resultados, que los jóvenes saben lo que es la telefonía en la nube y se imaginan la telefonía del futuro sin necesidad de una SIM física para cada terminal.

El 71,3% de los encuestados afirma conocer el significado del concepto de “telefonía en la nube”, destacando levemente por encima de esta media el grupo de edad entre 22 y 29 años con un 74,1% de menciones. Estos porcentajes evidencian el interés de los jóvenes de 16 a 35 años por las nuevas tecnologías y la comunicación del futuro.

Al preguntarles por las llamadas de voz sobre IP, hay una dicotomía generalizada entre si se trata de las llamadas del presente o del futuro entre los jóvenes de 16 a 29 años, mientras que en el grupo de más edad (30-35 años) existe mayor acuerdo en relacionarlo más con el futuro. 

¿Crees que las llamada por voz ip son el futuro?

Si con un 56.6 %  y no con un 40.4 %

Y hablando de futuro, los encuestados indican que lo próximo en los smartphones de última generación será por este orden: que no necesiten tarjeta SIM propia para llamar o conectarse a internet, que los dispositivos tengan una batería infinita y que las videollamadas se hagan a través de hologramas.


  • Con un 44.6 % Un telefono con bateria infinita
  • Con un 4.1 % No tener movil y sea un pinganillo.
  • Con un 6.7 % Un microchip insertado en nuestro cuerpo que nos permite llamar a cualquiera.
  • Con un 19.7 % Video llamadas tipo holograma
  • Con un 50.8 % No necesitar movil propio o sim propia y poder llamar y conectarnos a Internet desde cualquier dispositivo. 
encuestados de entre 30 y 35 años



En este sentido, todos los grupos de encuestados coinciden en que la tecnología en la era de la comunicación en el próximo siglo será en forma de hologramas y estará presente en todas partes (80,5%).

Avanzo en el tiempo hasta el año 2100. ¿Hasta dónde crees que puede llegar la tecnologia en la er de la comunicación?

  • Con un 20.1 % tele transporte en lugar de hacer llamadas telefonicas.
  • Con un 9.4 % Telepaticamente, con tarifas telepáticas baratas.
  • Con un 81.8 % La tecnología será en forma de hologramas y estara en todas partes: en la mesa, en el brazo en el coche (o nave)........
  • Con un 5.2 % Otro (especifica)

correspondiente al grupo de encuestados de entre 16 y 21 años

En relación al número de teléfonos que han tenido a lo largo de su vida, adolescentes y veinteañeros indican una media de entre 4 y 6 móviles, mientras que los de 30 a 35 años afirman haber tenido 7 o más.

Haz memoria .........¿cuantos teléfonos moviles has tenido en tu vida?

Entre 1 y 3 con un 2.0 %
Entre 4 y 6 con un 32.7 %
Entre 7 y 10 con un 39.0 %
Mas de 10 con un 26.3 %

correspondiente al grupo de encuestados de entre 30 y 35 años

El perfil del joven encuestado para este estudio se conecta diariamente a internet desde su smartphone o tablet con un plan de datos o tarifa plana (86,4%), que pasa más de 30 minutos al día chateando (59,1%) y en redes sociales (49%) y apenas envía SMS o ve películas con su dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.