lunes, 18 de mayo de 2015

BQ PRESENTA SU NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA




BQ, empresa tecnológica líder en España, presenta su nueva identidad corporativa. Con ella, la compañía ofrece una imagen renovada que recoge sus principios, valores y convicciones y que se implementará a partir de hoy en todos los productos de la compañía.

Esta nueva identidad refuerza el posicionamiento de BQ y recoge su misión como marca, que pasa por hacer la tecnología accesible al mundo, ayudando a las personas a entenderla, animándoles a utilizarla e inspirándoles a desarrollarla.

Rodrigo del Prado, uno de los socios fundadores y Director General Adjunto de BQ, destaca que “esta nueva imagen va más allá de lo puramente visual. Condensa y comunica todos los valores por los que trabajamos y que son la fuente principal de nuestra identidad. Además, habla sobre nuestra personalidad y sobre nuestra forma de entender el mundo”.

BQ se define como una compañía tecno-optimista por principio. Cree en la creación y el uso responsable y ético de la tecnología y considera la educación la única vía posible para conseguirlo. Por eso, se compromete con la educación tecnológica de pequeños y mayores, buscando romper la desconfianza que trae el desconocimiento.

BQ promueve el ‘espíritu maker’ porque cree en la importancia de que las personas no sólo utilicen la tecnología, sino también la entiendan y sean capaces de crearla. Es el camino para mejorar el mundo en el que vivimos, facilitando la vida de las personas y ayudándolas a autosuperarse y a desafiar sus limitaciones.

En este sentido, el papel fundamental del ser humano en el mundo de la tecnología es el eje central de su nuevo logotipo, que a partir de ahora incluirá cinco puntos correspondientes a las cinco huellas dactilares de una mano, la principal herramienta de creación de las personas. Además, la compañía también renueva la tipografía de sus icónicas letras “BQ” con un diseño más limpio y estilizado.

BQ apuesta, además, por la cocreación y por una tecnología Open Source, de software y hardware libres, pues considera el conocimiento libre y compartido como la única vía para la evolución de la sociedad actual.

Según destaca del Prado, “el crecimiento que hemos experimentado en los últimos años nos ha animado a aportar mayor contenido a nuestra marca para que nos ayude a transmitir la filosofía que compartimos las más de 1.000 personas que formamos parte de BQ”.

Nueva Web e Instagram

La compañía también estrena nueva página web, mucho más intuitiva y de fácil navegación, que continúa ofreciendo toda la información acerca de sus productos, con opción a compra a través de su tienda online.

A esta renovada identidad le acompaña el lanzamiento de su perfil en Instagram, con un diseño especial en el que se anima a los usuarios a compartir sus creaciones bajo el hashtag #inyourhands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.