lunes, 8 de junio de 2015

BQ PRESENTA EL NUEVO AQUARIS E5 HD UBUNTU EDITION

La tecnológica europea lanzó en febrero de este año el primer smartphone del mundo con sistema o​perativo Ubuntu, Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.

Este nuevo smartphone es fruto de la colaboración a largo plazo entre Canonical y BQ, que ya trabajan juntos en un dispositivo convergente.



BQ y Canonical presentan Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Este lanzamiento llega después del éxito del anterior Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu del mundo, que salió al mercado en febrero de este año.

El nuevo modelo incluye una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS HD, 720 x 1280 píxeles de resolución y un brillo máximo de 380 cd/m2. Incorpora un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 16 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Su cámara frontal tiene una resolución de 5Mpx; la trasera, de 13 Mpx, está equipada con lentes Largan de alta calidad y sensores BSI. Además, cuenta con dual flash y grabación de vídeo en Full HD (1080p).



Como todos los smartphones de BQ, Aquaris E5 HD Ubuntu Edition es libre y Dual SIM, por lo que los usuarios pueden utilizarlo con su operadora preferida, incluso con dos SIMs de dos operadoras diferentes.

El éxito de Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y su compromiso con este sistema operativo han llevado a BQ a lanzar el nuevo Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Según Alberto Méndez, CEO de BQ, “concebimos la colaboración BQ-Canonical como un proyecto a largo plazo. Nuestro próximo objetivo, en el que ya trabajamos juntos, es la convergencia. Creemos en Ubuntu y en la filosofía que hay detrás de él”.

Según afirma Cristian Parrino, Vicepresidente de Servicios Móviles de Canonical, “para sacar un nuevo sistema operativo al mercado necesitas partners dispuestos a desafiar el status quo contigo. BQ es una empresa innovadora, por eso no tuvo miedo a arriesgar con nosotros. El resultado no pudo ser mejor y el lanzamiento de este segundo dispositivo marca un punto de inflexión importante para ambos”.

“Trabajar con Canonical en este proyecto ha sido muy satisfactorio. Compartimos la misma filosofía y el mismo compromiso con el Open Source y el software libre. En BQ nuestro objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a desarrollarla, por lo que para nosotros es fundamental la oportunidad de creación que ofrece Ubuntu”, apunta Alberto Méndez.



Desde mediados de junio el terminal podrá adquirirse, además de en España, en toda la Unión Europea a través de la tienda online de BQ con un precio de 199,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.