lunes, 27 de julio de 2015

Cómo limpiar el móvil de arena o si se cae al agua


En las vacaciones de verano muy pocos son los que dejan su teléfono móvil en casa, ya que la necesidad de estar conectado continuamente y publicar las típicas fotos veraniegas provoca los pequeños accidentes con estos dispositivos. 

Pero, ¿qué se debe hacer cuando el aparato se cae al agua o se llena de arena de la playa?, 

Tras un día de playa es imposible no volver lleno de arena, algo que también sufren los teléfonos móviles. 

Cuando esto ocurre es recomendable extraer la batería del dispositivo y agitarlo, con cuidado y en varias direcciones, para ayudar a que salgan los granos de arena. 

También es útil el uso de una aspiradora con un accesorio pequeño y estrecho, o el empleo de un spray de aire comprimido para poder llegar a cualquier recoveco. 

Pero en ningún caso hay que frotar el móvil con la mano o un trapo para quitar la arena porque podría rayar la pantalla o los acabados del dispositivo. 

En cambio si el accidente es con el agua hay que actuar con más rapidez. Lo mejor será sacar la batería y la tarjeta SIM del dispositivo, secar el móvil con cuidado por todos los rincones, y esperar. 

Otro método muy usado es introducir el aparato en un recipiente con arroz y dejarlo varias horas para que absorba toda la humedad y se seque por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.