jueves, 20 de agosto de 2015

GALAXY NOTE 5 vs NOTE 4



Samsung presentó en Nueva York sus nuevos Galaxy Note 5 y S6 Edge+. Se trata de los nuevos terminales de la compañía surcoreana con los que pretende coger el impulso suficiente como parasuperar a Xiaomi y Huawei en ventas, sus principales rivales, pero sin perder de vista a Apple.

En España, es probable que no lleguemos a ver el nuevo terminal. De momento, Samsung no prevé su venta siquiera en europa. Será presentado en Estados Unidos y Asia en agosto. Así que, de momento, nos queda seguir con la Note 4. No haya duda de que el nuevo (phablet) está muy mejorado, sobre todo a nivel estético, pero a nivel interno también. Resulta más potente y es más fino que su predecesor. Igualmente, el diseño se ha renovado y esta vez Samsung ha optado por combinar el cristal y el metal Super AMOLED Quad HD, cuando la Note 4 tenía solo el marco de metal.

De ahí, las diferencias de peso: el anterior pesaba 176 gramos frente a los 171 del nuevo modelo que también tiene 7.6 milímetros de grosor frente a los 8.5 milímetros de su predecesor. Más manejable y, además, más potente. El tamaño esta vez no está reñido con su capacidad.

No obstante, la pantalla de la Note 5 sigue siendo la misma, 5.7 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Es más que suficiente para obtener buenos resultados. Este tipo de pantalla consume mucha batería y Samsung decidió equipar a la Note 4 de una batería de 3.220 mAh.

Sin embargo, el nuevo modelo tiene una batería de 3.000 mAh pero con carga rápida, tanto por cable como inalámbrico, por lo que habrá que comprobar de primera mano cómo se comporta y cual es su verdadera autonomía. Lo que ha llamado la atención y puede generar controversia es la decisión de que la batería no sera extraíble, dada su fabricación en un única sola pieza. 

Con respecto a su memoria, pasa a tener 4 GB de RAM, frente a los 3 GB del Note 4 y su procesador es un Exynos 7 de ocho núcleos y almacenamiento interno de 32 o 64 GB, la memoria interna de la Note 4 era de 16 GB y se quedaba muy justa. Sin duda, el nuevo terminal es mucho más potente y supera con creces a las dos opciones de procesador de cuatro núcleos a 2.7 GHz o de 8 núcleos a 1.9 GHz de potencia de su predecesor.

En cuestión de cámaras, los dos modelos se quedan en los de 16 megapíxeles, pero la delantera se ha elevado en el nuevo modelo hasta los 5 megapíxeles, frente a los 3.7 anteriores. Por último, no podemos olvidar la carcasa con teclado físico que se puede adaptar al nuevo modelo. Se trata de un accesorio que Samsung ha presentado pero del que no ha ofrecido demasiados detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.