lunes, 28 de septiembre de 2015

BQ presenta CIRCOLAB, el laboratorio tecnológico itinerante que recorrerá España


La caravana CIRCOLAB visitará 32 poblaciones españolas durante tres meses ofreciendo talleres y seminarios gratuitos.

El objetivo de CIRCOLAB es fomentar el espíritu creativo y tecnológico para mejorar el mundo y la vida de las personas.

La tecnológica española BQ se lanza a la carretera para recorrer 32 poblaciones españolas durante tres meses. Lo hace a través del proyectoCIRCOLAB, un laboratorio itinerante que impartirá talleres y seminarios gratuitos para fomentar el uso de la tecnología en el día a día de las personas.

CIRCOLAB es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante que busca promover el espíritu creativo de la sociedad, utilizando para ello la tecnología. La tecnología no es el fin, sino el medio para conseguirlo, porque alimenta la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas.

La caravana partió de Madrid el pasado 18 de septiembre y estará en carretera hasta el próximo 18 de diciembre, recorriendo toda la geografía española.

90 días, 32 poblaciones y cientos de mentes inquietas.

Este proyecto, pionero en nuestro país, acerca las nuevas competencias de la cultura digital a la sociedad, con un espíritu colaborativo y fomentando la implicación de los participantes. Los profesionales que integran el equipo de CIRCOLAB impartirán charlas, organizarán talleres y coordinarán actividades siguiendo el modelo interdisciplinar “Educación STEAM” que integra el diseño y las artes en la educación junto con las siguientes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

A través de su presencia en ayuntamientos, centros cívicos, colegios, plazas y parques de toda España, CIRCOLAB demostrará que se puede aprender tecnología de una forma distinta, que la tecnología es el medio y no el fin y que esta premisa es imprescindible en la educación del siglo XXI.

Durante los tres meses en los que CIRCOLAB estará recorriendo el país, su página web se convertirá en el epicentro virtual de la actividad, así como el resto de perfiles en distintas redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram).


Para seguir todos los pasos de CIRCOLAB, visita circolab.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.