miércoles, 2 de septiembre de 2015

La red social Instagram permite subir vídeos apaisados y fotografías en vertical y horizontal



Hasta ahora, tomar una foto de la Torre Eiffel y ajustarse a la longitud del monumento en un marco cuadrado de Instagram, era misión imposible. Incluso después de que Instagram permitiese disparar en modo horizontal, solo se podía compartirla en cuadrado. Todo eso por fin cambio, la plataforma ha actualizado sus aplicaciones de Android y iOS para que se puedan subir vídeos panorámicos, en el formato habitual audiovisual, 16:9, y fotografías tanto apaisadas como verticales.

Cuando se acceda a la galería de fotos desde dentro de la aplicación que ya se puede actualizar, se verá un botón de formato sobre el rollo de la cámara. Se puede utilizar este botón para cambiar entre imágenes cuadradas y de tamaño completo. A partir de ahí, también será posible acercar y alejar para elegir la mejor posición para sus fotos.

Al principio, Instagram adoptó fotos cuadradas como una forma de distinguirse de otras aplicaciones para compartir imágenes. Pero también era una opción buena. Esto ayudaba a proporcionar un aspecto más consistente y también se veía mejor en las pantallas de teléfonos más pequeños.

Pero a medida que los tamaños de pantalla se han incrementado, y la plataforma se ha desarrollado para poder hacer una fotografía más grande, su formato restrictivo ha dejado a muchos de los 300 millones de usuarios mensuales de la aplicación frustrados. De acuerdo con la propia investigación de Instagram, el 20% de las fotos subidas se han modificado para encajar en el marco cuadrado, a menudo usando una aplicación de terceros.

A pesar de que las aplicaciones de terceros como Sized Square y Squaready han ganado popularidad, dejan espacio muerto en los bordes de las fotos, haciéndolas más pequeñas y difíciles de ver. También puede ser molesto y lento tener que usar una aplicación separada para preparar las fotografías antemano.

Los miembros de Instagram probablemente estarán entre aquellos que celebran la libertad que trae esta actualización, pero las fotos cuadradas, como la firma de Instagram, seguirán siendo el modo por defecto. La actualización también unifica los filtros de foto y vídeo, así que ahora cualquier filtro se puede aplicar, independientemente de su formato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.