jueves, 1 de octubre de 2015

Apple iPhone 6s y 6s Plus con cámara de 12 Mpx, acabado en oro rosa


La novena generación de iPhone, el iPhone 6s en España aun habrá que esperar probablemente hasta mediados de octubre. Y dos han sido las novedades más significativas del nuevo iPhone, la pantalla con 3D Touch y la nueva cámara de 12 Megapixeles. Por supuesto una vez más surge la duda sobre si las novedades de este modelo son suficientemente revolucionarias como para despertar tanta expectación.

No cabe duda de que el iPhone de Apple sigue siendo uno de los móviles más deseados del planeta y el único capaz de conseguir que la gente haga colas en las tiendas el día de su puesta a la venta. Así es como el iPhone 6s viene a cumplir con la programada actualización anual y estas son las novedades.

camara

Desde hace años la cámara del iPhone siempre ha estado entre las mejores del mercado de móviles, pero el lastre de sus 8 Megapixeles de resolución ha sido cada vez más pesado frente a los avances de la competencia. El iPhone 6s estrena nueva cámara de 12 Mpx que también incluye grabación de video 4K.

Adicionalmente han integrado una función híbrida de captura de fotos y video simultaneo. Hace una foto y captura unos segundos de vídeo con audio asociados. Lo han llamado Live Photo y se parece bastante al Zoe de HTC.

La actualización también ha afectado a la cámara frontal que ahora sube hasta los 5 Mpx y utiliza el un destello de la pantalla Retina como flash para los selfies.

pantalla

En esta generación los tamaños de pantalla no crecen ni en tamaño ni en resolución, pero esto no significa que estemos ante la misma pantalla que el iPhone 6. Como ya se había rumoreado la tecnología 3D Touch -muy similar al Force Touch del Apple Watch- también se aplica al nuevo móvil, añadiendo la variable de la presión al sistema Multi Touch.

Gracias a ello la pantalla es capaz de diferenciar entre tres niveles de presión toque suave, fuerte o pulsación y por lo tanto podría responder de tres formas distintas en función del tipo de interacción aplicado. Podrá realizar diferentes acciones según el contexto y el nivel de presión aplicado

procesador

Cada nuevo iPhone estrena nuevo procesador. Siempre más potente y rápido que el anterior y con mayores capacidades gráficas un 70% y un 90% respectivamente. Eso es lo que el chip A9 de 64 bits y fabricación de 14nm aporta al iPhone 6s que viene acompañado del motor de movimiento M9 de 3ª generación.

Lo que Apple mantiene invariable pese a las numerosas críticas son las capacidades de 16, 64 y 128GB. Muchos analistas consideran un error mantener los 16 GB en el modelo básico y no comenzar directamente en 32 GB, lo que permitiría una experiencia más desahogada y no debería incrementar demasiado el coste.

cuerpo

Teniendo en cuenta la enorme demanda del color dorado en anteriores generaciones, no resulta extraño que Apple haya buscado nuevos caminos en esa misma línea. Por eso el iPhone 6s, ademas del color oro, blanco plata y gris espacial estrenará el oro rosa.

Lo que ha quedado definitivamente descartado es la continuidad de la familia iPhone c con cuerpo de plástico que tuvo una breve vida con el iPhone 5c.

Precio y disponibilidad

Como es habitual, el iPhone 6s y 6s Plus cuyas diferencias son únicamente las del tamaño de la pantalla 4,7 y 5,5 pulgadas saldrán a la venta en un pequeño grupo de países liderado por EE.UU el 25 de septiembre a unos precios similares a los que tuvo el iPhone 6. Sobre su llegada a España no se sabrá nada hasta esa fecha.

¿Que os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.