viernes, 16 de octubre de 2015

CUANDO ESCUCHAMOS GORILA GLASS ¿QUE ES?


Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por Corning Inc e introducido al mercado en 2008. Es una delgada lámina transparente de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia contra fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil. Este material fue creado a partir del conocimiento obtenido del diseño y fabricación de un producto anterior denominado Chemcor desarrollado en 1962, pero con distintos componentes y formulación.

Basado en investigaciones y desarrollos en la década de 1960 y lanzado en 2007, hacia 2010 Gorilla Glass había sido usado en aproximadamente el 20% de los dispositivos móviles a nivel mundial, alrededor de 200 millones de unidades.

A mediados de 2012 apareció una versión nueva y mejorada llamada Gorilla Glass 2, permitiendo reducir hasta un 20% el espesor del vidrio manteniendo la misma resistencia. Posteriormente, en el CES 2013, Corning presentó Gorilla Glass 3 incluyendo la tecnología NDR (Native Damage Resistance) con la que aseguran una resistencia hasta 3 veces superior ante rayaduras que Gorilla Glass 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.