jueves, 17 de diciembre de 2015

PROBLEMAS CON LOS TERMINALES DE Bq EN LA ACTUALIZACIÓN DE LOLLIPOP Y @bq_soporte RESPONDE


Hace unos días ha llegado la actualización de Lollipod a los BQ Aquaris E4.5 y E5. Pues bien, a muchos usuarios que tienen este terminal les esta dando muchos problemas la actualización. Desde Todosobremovil recomendamos que no se haga la actualización.  Ya son muchos usuarios que están por la red poniendo quejas y hemos recibido por Twitter muchas consultas al respecto. 

Nos hemos puesto en comunicación con @bq_soporte y nos han indicado lo siguiente. (Ponemos la conversación como tal.) Queda bastante claro. ¿te la juegas o no te la juegas?

@todosobremovil (que pasa con la actualizacion de @bq_soporte E5 al lollipop? por que da problemas????)

@bq_soporte (¿Nos puedes indicar el modelo exacto de tu dispositivo (E5 HD, E5 FHD o E5 4G)?¿qué incidencia dispone?)

@todosobremovil (Hola. seria el E5 HD. parpadeo pantalla con iluminación intensa en los laterales, letitud. boqueo terminal, se reinicio.)

@bq_soporte ( ¿Has restablecido el terminal a valores de fábrica tras el cambio de versión?)

@todosobremovil (no. ¿pero desde cuando se tiene que restablecer a modo de fabrica cuando realizas una actualización? se perdería la info)

@bq_soporte ( Cuando se cambia de versión de firmware, siempre es conveniente realizar un restablecimiento a valores de fábrica, ya (1/2)) 

@bq_soporte ( que pueden quedar archivos residuales del anterior sistema. (2/2))

@todosobremovil (Que después de una actualización de sistema se tenga que restablecer a modo de fabrica no suele ocurrir. 1/1)

@todosobremovil (no sera que hay algún tipo de incompatibilidad de este sistema con estos terminales?Ya son much consultas que nos están haciendo 1/2)

@bq_soporte (No, como te indicamos anteriormente, es conveniente realizar el procedimiento tras un cambio de versión de firmware.)

@todosobremovil (¿si los terminales no llegan a funcionar bien después de todo esto, bq seria responsable y daría soporte para solucionarlo?)

@bq_soporte (Siempre damos soporte a todos nuestros dispositivos.)

@todosobremovil (eso no lo dudo, bq es una gran marca que compite con los grandes. me refiero que aunque estén fuera de garantía entraría esto.)

@bq_soporte (La gama E se encuentra dentro de garantía, ya que disponen de 2 años.)

@todosobremovil (Entonces si fueran mas de 2 años y al no estar en garantía un terminal, lanzando una actualización, no os hacéis responsables.)

@bq_soporte (Como te he indicado anteriormente, damos soporte a todos nuestros dispositivos, independientemente del tiempo que (1/3))


@bq_soporte (disponga el mismo. En este caso haces referencia a un Aquaris E5 HD, al cual te recomendamos restablacer a valores de (2/3))

@bq_soporte (fábrica tras la actualización que conlleva un cambio de versión de Android. (3/3))

@todosobremovil ok, a quedado claro pero no conforme. Muchas gracias

@bq_soporte (De nada, si tienes cualquier otra consulta seguimos por aquí.)

Termino y cierro la consulta por que no nos lleva a ningún lado, nos dejan lo claro lo siguiente, por lo menos esa es nuestra perspectiva. 

Se hace mención que la actualización esta dando problemas, dando una solución mala a todos los que van a lanzarse hacerla.

Se repiten en que dan soporte a todos los terminales pero hacen mención a que los terminales con dos años de garantía si les cubre y cuando se les pregunta por los que tienen mas de dos años contestan dándonos esquinazo. Quiere decir y se ve claramente que a los terminales de mas de dos años que no están dentro de la garantía te tienes que buscar la vida. 

Así que, mucha suerte al valiente que haga la actualización. 

Esta claro que no han realizado la pruebas suficientes para ver como iba bien la actualización en estos terminales. Esto en una gran marca como bq deja mucho que desear. 

¿Que os parece? 

¿Tu fuiste unos de esos valientes? 

¿Que opináis de las respuestas de bq_soporte?

¿Que problemas os a ocasionado esta actualización?


3 comentarios:

  1. Yo he realizado las dos cosas y sigue funcionando fatal, mi BQ E5 hd... A que mala hora hice caso a mi amigo para actualizarlo, lo tengo en garantía y ya veremos que me dirán cuando lo lleve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego con el tiempo parece que han subido parches y funciona bien

      Eliminar
  2. Las tres personas más cercanas a mi que lo tienen, estan que se tiran de los pelos, que la bateria les dura la mitad que antes, que se cuelgan y hay que quitarles la bateria.....y siempre dan las misma falsa solución!!11

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.