miércoles, 23 de diciembre de 2015

Unos calcetines que si te quedas dormido pausan la serie que estés viendo


¿Cuántas veces te has quedado dormido en el sofá de casa mientras veías una serie o película? Te quedas sin saber qué pasa y, lo que es peor, volver a intentar a ver ese capítulo si no quieres perder el hilo de la trama. Para evitar perder tanto tiempo, Netflix ha ideado sus propios calcetines inteligentes, que pausan lo que estés viendo cuando detectan que te has quedado dormido.

En realidad, no se trata de un nuevo producto que pone a la venta la plataforma, sino de una idea que ha lanzado a los usuarios para que no pierdan detalle de sus contenidos favoritos. Netflix explica en su página web cómo cada persona puede hacerse sus propios calcetines.

Lo primero es conseguir unos calcetines de punto. Los más apañados incluso los pueden tejer con los patrones que Netflix ofrece en su web.

En segundo lugar, se encuentra la parte tecnológica. "Hemos basado nuestro sistema de detección de sueño en un método popular llamado actigrafía. Un acelerómetro detecta cuando has dejado de moverte durante un período prolongado de tiempo y envía una señal a la TV que pausa la reproducción", explica Netflix. De hecho, una luz LED roja se activa en el calcetín para advertir de que la señal de pausa va a ser enviada.

Por tanto, te queda hacer este pequeño circuito que se compone de una placa, una batería, un indicador LED, un emisor de infrarrojos y un acelerómetro. Para ello, Netflix ha elaborado un vídeo en el que explica cómo elaborar el sensor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.