lunes, 22 de febrero de 2016

¿Qué necesitas para hacer fotos perfectas con luz escasa?



Las fotos que realizas con luz escasa son las más difíciles de conseguir. O bien te encuentras con algo de ‘grano’ en el resultado, o bien es difícil mantener el pulso firme mientras la cámara enfoca, o bien una vez que le das al disparo no eres capaz de evitar el temblor mientras esperas a que se termine de hacer la foto (aunque puedes probar un estabilizador como este para evitar las trepidaciones). Pero cuando las fotos con luz escasa salen bien, son espectaculares, bonitas y suelen quedar como escenas perfectas.

Como es natural, a todo el mundo le gustaría conseguir fotos con poca luz que tuviesen nitidez, buena definición, y una fidelidad absoluta en cuanto a los colores con respecto a la ‘imagen’ real que percibimos con nuestros ojos. Así puedes conseguirlo si tienes un Xperia Z5.

Lo primero, hazte con la guía de referencia para exprimir la cámara de tu smartphone Xperia Z5. Lo segundo, practica mucho. Después de eso tan solo te queda encontrar la escena ideal para retratar, disparar y ver los resultados.

La tecnología te ayuda, en este caso, porque como sabrás Xperia Z5 cuenta con toda una batería de avances tecnológicos pensados para este fin, precisamente: un sensor de imagen Exmor RS™, el sensor de luz BSI, la reducción del ruido, el rellenado de píxeles y la super alta resolución por píxel ayudan a conseguir la mejor foto. Y por si fuera poco, lo puede hacer todo en modo automático.

Una foto con poca luz tiene muchos enemigos, al menos a priori: necesitas más exposición para capturar más cantidad de luz, pero es entonces cuando cualquier temblor puede arruinar la foto; a la vez, necesitas que “entre” cuanta más luz, mejor, lo que en otras cámaras se consigue aumentando la apertura (pero lógicamente no se puede cambiar la apertura en un smartphone).

Además, te vendría bien “mucha” ISO siempre que no introduzca mucho ruido en la imagen; sería interesante disponer de un archivo de imagen no comprimido (un archivo RAW, o en su defecto un archivo poco comprimido), y por último, el enfoque debería ser totalmente perfecto. Difícil compromiso.

Menos mal que Xperia Z5 te permite hacer, en modo automático, fotos a buena resolución, con bajo ruido, con colores nítidos y con menos luz de la que piensas, y a ello contribuyen los 23 Megapixels que, además, disponen de retro iluminación para mejorar la respuesta en esas condiciones.

El autofoco que en aproximadamente 3 centésimas de segundo tiene la imagen que quieres capturar perfectamente preparada para el disparo. Lógicamente, utilizando un trípode obtendrás mucho mejores resultados, pero tendrías que probar cómo salen de verdad las fotos en ambientes con no demasiada luz, simplemente disparando como lo haces normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.