miércoles, 27 de abril de 2016

Las mejores apps para editar fotos en Instagram


Como seguro que ya tienes Instagram, te habrás dado cuenta de que la red social de fotografía más importante (dónde quedó Flickr) viene con un montón de funcionalidades para editar tus imágenes antes de publicarlas. Además de un montón de filtros, ya se pueden retocar aspectos como el brillo, el contraste, las sombras, la textura… En general, las opciones “nativas” son bastante completas.

Además, hace poco han añadido otra aplicación relacionada, Layout, con la que preparar varios collages rápidos, o Boomerang, que es más para “jugar” un rato que para edición pura y dura.

Pero si buscas algo todavía más completo, con lo que experimentar en la edición de fotografía en el móvil y para sorprender a tus seguidores, es interesante utilizar otras aplicaciones, que normalmente son gratuitas, con las que conseguir resultados muy molones.

Aquí van algunas aplicaciones para editar fotos en Instagram con las que puedes dejar a más de uno con la boca abierta (ojo, ¡la foto tiene que ser buena también!).

Empiezo por la más original, porque lo que te permite esta, la gran mayoría no te deja hacerlo. Con Color Pop podrás convertir una foto normal en blanco y negro… pero destacar algunos detalles manteniendo su color original. La manera de editarla es muy sencilla, y si los elementos de la imagen tienen colores llamativos, quedan cosas muy cool.




Si te molan los mosaicos, Instagrids es perfecta para eso. Tienes varias opciones para decidir qué tipo de montaje quieres para tu foto, y si quieres publicarlo entero o solo algunas partes.

Si no eres muy de hacer montajes grandes para tu perfil (será ahí donde todas las fotos tengan sentido), igual no te compensa descargártela. Ten en cuenta que para eliminar su marca de agua tienes que pasar por caja.

Para las clásicas frases inspiradoras que vienen con la foto, una aplicación clásica para Instagram es Quick, que incluye un buen puñado de tipografías a elegir (en la versión de pago tienes muchas más) y la opción de elegir el tamaño. Si eres muy de citas, seguro que esta te viene genial.

Otra app con la que conseguirás sorprender a mucha gente es Tiny Planet, vas a editar fotos para dejarlas con el modo ojo de pez, perfecta para fotos de detalles concretos, sobre todo.

Además, también te permite coger una foto de un paisaje, por ejemplo, y conseguir que parezca un pequeño planeta. Tus selfies de viaje entrarán en una nueva dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios siempre son útiles para todos los lectores, deja tu comentario para poner tu granito de arena. Si nos sigues en Twitter o Facebook veras todas las ofertas que lanzamos todos los días.